Como hacer arroz con pollo (receta)

Como hacer arroz con pollo (receta)

672

El arroz es una de las comidas mas comunes que uno puede encontrar en una casa y en lo particular a nosotros nos encanta para preparar recetas como en su momento fueron: Guiso de arroz, Arroz integral o incluso explicando hacer postres como el Arroz con leche. Ahora nos toca explicar como preparar arroz con pollo, mas precisamente la forma en la que lo preparo en casa, es bastante buena la receta y para mi es la mas sabrosa, después de haber intentado con muchas otras obteniendo resultados que no me dejaron del todo conforme.

Los ingredientes no son muchos, básicamente arroz, pollo, azafrán y muchas ganas de hacer un sencillo, aunque rico plato para dárselo mas tarde a nuestra familia para que lo disfrute, esta no es una comida para quedar bien en una cita por ejemplo, pero si para poner en la mesa el domingo que viene la familia o cotidianamente en nuestra casa.

Ingredientes:

Para prepara pollo con arroz necesitas:

  • 2 piezas de pollo, es a elección propia si pechugas o patas
  • 1 “pizca” Azafrán
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 lata de arvejas
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón picado
  • 2 tazas de Arroz, varia según que sea lo que prioricemos si el pollo o el arroz

Procedimiento:

Primero que nada tenemos que poner en una olla cebolla picada con sal y pimienta, a la que le agregamos mas tarde el morrón picado también hasta que estos se empiecen a transparentar.

Mas tarde a nuestra preparación le agregamos el pollo, pero no en piezas enteras, sino que debemos cortarlos en rectángulos, tiras, como nos quede cómodo, pero en definitiva en pedacitos.

Mezclamos el pollo para que se empiece a cocinar y cuando notamos que este se encuentra blanco, le agregamos agua y el arroz. Seguimos mezclando subiendo el fuego a su máximo, cada tanto revolvemos para que la preparación no se empiece a pegar en el fondo, también pueden optar por hacer en una olla aparte el arroz, esto disminuye las probabilidades de que se nos queme todo arruinando el plato, pero también es cierto que le cambia bastante el sabor a la comida terminada al dejar en donde preparamos este todo el almidón, el cual le aporta sabor, pero al mismo tiempo engorda, si hacen dieta hagan esto, por eso se recomienda simplemente prestar atención y optar por estos procedimientos revolviendo constantemente.

Ponemos azafrán, mezclamos y cuando notamos que el arroz se cocine, entonces es cuando apagamos el fuego y solo nos queda agregar la lata de arvejas (obviamente sacándolw el agua que traen las mismas) y ya podemos empezar a servir porciones de arroz con pollo.