Como calmar la tos seca

908

La tos seca es la típica tos cuyos síntomas es un ruido extraño y la sensación de tener los pulmones llenos de flema pero a la vez la imposibilidad de expusarla. En este artículo vamos a recomendarte remedios caseros para aliviar la tos seca y que que puedas dormir en paz.

Calmar la tos seca

Remedios caseros para la tos

Veamos algunos remedios caseros que puedes hacer con alimentos o cosas que encuentras en tu casa o en las cercanías.

  • Machacar 5 dientes de ajo en un torpedo (o puedes también pasarlo por una multiprocesadora) y luego mézclalos en 20ml de aceite de oliva. Dejar macerar por 12 horas y luego tomar una cucharada a la mañana y otra a la noche.
  • Machacar una cebolla mediana (o pasar por multiprocesadora) y añadir el jugo de 2 limones. Mezclar ambas cosas en una taza de agua hirviendo. Agregar azúcar o miel para poder “pasarlo” mejor. Tomar esta mezcla una vez por día.
  • Hervir 50 gramos de hojas de eucalipto en 1 litro de agua e inhalar el vapor que genera. El vapor del eucalipto afloja muy bien las flemas y elimina en parte la necesidad de toser.

Como te decía anteriormente estos son soluciones naturales para calmar la tos seca. En caso de que la tos no se calme no dudes en ir a un médico ya que la tos es un síntoma que puede ser tanto de un resfriado como de una complicación severa del sistema respiratorio ¡No te dejes estar!

¡Valora nuestro artículo!

[fbcomments]