Como hacer papel maché

Por -
657

El papel maché es una técnica para hacer manualidades y otros trabajos. Lo que se hace es una especie de engrudo o pasta de papel maché, luego mojas el papel reciclado en la pasta, y aplicas el papel embadurnado de liquido en tu manualidad. Se puede usar cualquier tipo de papel: diarios viejos, revistas, envoltorios de regalo, papel higiénico usado. Bueno, eso no.

Estas son dos recetas fáciles para hacer papel maché.

Como hacer papel maché

Para la primera receta necesitas harina, agua, y una buena provisión de papel reciclable. Tienes que mezclar tres partes de agua con una parte de harina hasta que resulte una mezcla suave y cremosa. Lo mejor es añadir una gotas de aceite de Gaulteria, para que la pasta tenga una vida útil más larga. El aceite de Gaulteria se puede obtener en la mayoría de las farmacias.

Después de revolver todo junto correctamente, la pasta de papel maché está lista para su uso.

Luego sigue el papel, que por supuesto, es el ingrediente vital en esta receta. Los diarios viejos son altamente recomendados para hacer papel maché. Baña cada pieza de papel en la mezcla liquida, y luego aplica el papel cubierto de pasta en tu molde o forma.

Para la segunda receta de papel maché necesitas, cola blanca, agua, y el papel. El proceso consiste en mezclar dos partes de cola blanca con una parte de agua muy caliente y revolver bien para producir la pasta de papel maché. Luego de esto, sigue el mismo procedimiento que en la preparación anterior, sumerge el papel elegido en la pasta para hacer tus manualidades.

Para cada una de las recetas es necesario tomar ciertas precauciones para obtener los mejores resultados. En primer lugar, debes saber que el periódico no se corta en tiras, se arranca. Esto aumenta la absorción y las propiedades de adhesión.

En segundo lugar, debes asegurarte que el papel esta completamente saturado con la pasta de papel maché.

En tercer lugar. Tienes que dejar secar por completo una capa de papel maché para agregar la siguiente.

Además, la pasta de papel maché tiene un olor muy fuerte que se puede suavizar con muy poco de canela.

Usa papel maché para hacer manualidades como adornos, títeres, piñatas y otras formas. Es económico y amigable con el medio ambiente.

¿Conoces el poder del papel maché?. Aquí una persona hace un pesebre de navidad con papel maché. Y por aquí te mostramos como hacer una piñata mexicana, de esas que se golpean con un palo y salen caramelos.

¡Valora el artículo!