Como hacer estrellas de papel

Como hacer estrellas de papel

Escrito por Diego

Si ya has probado nuestros tutoriales para hacer figuras de papel prueba estas estrellas.

Aquí aprenderás como hacer estrellas de papel de tres maneras diferentes: en 2D o planas, en 3D, y estrellas de origami. Son figuras de papel muy fáciles para pasar un rato divertido, hacer algo nuevo, y se pueden usar para regalar o decorar.

La imagen del artículo debes imprimirla y recortarla (también puedes copiarla) para hacer las estrellas planas y en 3D. El video al final del artículo muestra como hacer estrellitas de origami.

Comienza eligiendo un color de cartulina que te gusta. Usar cartulina en lugar de papel regular, le dará la rigidez necesaria para hacer estrellas de papel más duraderas.

  • Si quieres hacer estrellas planas corta todo el molde de la estrella, y no incluyas las solapas.
  • Si vas a hacer estrellas de papel en 3D, corta el molde manteniendo intactas las solapas junto con la estrella.

Como hacer estrellas de papel

Imprime esta plantilla, recórtala, y márcala en la cartulina.

Coloca el recorte sobre la cartulina de color. Con un lápiz traza cuidadosamente en torno a la plantilla. Que no se mueva la estrella mientras marcas la forma alrededor. Si estás haciendo la estrella en 3D necesitas marcar 2 estrellas con solapa.

Corta las estrellas de la cartulina. Este es el final si estás siguiendo los pasos para hacer la estrella de papel plana. Sin embargo, para terminar con la estrella en 3D tienes que seguir unos pasos más.

Dobla las solapas de las estrellas. Como puedes ver, la imagen de la estrella tiene pliegues o líneas. Tendrás que hacer cada uno de estos pliegues en tu cartulina para lograr un efecto de estrella “inflada” o 3D. Puedes utilizar una regla para ayudarte.

Coloca pegamento en las solapas de las dos estrellas. Ahora une las solapas de una estrella de papel con las solapas de la otra, de modo que el interior de las estrellas de papel están uno en frente de otro.

Si se elijen bien los colores de la cartulina, incluso si se hace un lado de la estrella de cada color, el resultado de la estrella en 3D es sorprendentemente hermoso.

Estrellas de origami

Este video muestra como hacer tu primera estrella de origami. Es realmente sencilla y linda.

Podemos decir que es un video demasiado “casero”, pero cumple lo que promete y se explican los pasos en español.

Imagen de previsualización de YouTube

Te mostramos como hacer estrellas de papel y las estrellitas de papel en origami, las famosas estrellas de la suerte. Con un poco de paciencia y práctica podemos hacer estrellas perfectas para entretener a los niños, regalar, o usar para decorar.