Como limpiar el colon

Como limpiar el colon

629

Si te sientes cansado, débil, enfermo del estomago o tienes estreñimiento, entonces puedes tener el colon afectado. Hay varias maneras de limpiar el colon de forma natural y con remedios caseros para obtener un alivio de esos síntomas.

Una limpieza de colon por un medico puede ser costosa y difícil. Sigue estos pasos para mantener el colon limpio.

Comienza un ayuno para eliminar la autointoxicación. No puedes limpiar el colon si sigues añadiendo más contaminantes al mismo. Durante el ayuno el cuerpo se desintoxica al no digerir materiales impuros, y crea nuevas células.

Bebe mucha agua. Esto puede restaurar la función del colon, en gran medida. También es necesario para procesar las fibras.

Toma por lo menos 30 gramos de fibra. Esto se puede hacer con suplementos de fibra disuelta en agua. La fibra inicia la limpieza del colon de forma natural.

También hay hierbas para limpiar el colon que se consiguen en farmacias. Algunas de estas hierbas son el Sen, hinojo, ajo, cáscara sagrada. Todas tienen las propiedades para eliminar la materia fecal de las paredes del colon.

Luego de tu ayuno come cebolla, ajo, y plátanos. Estos son prebióticos naturales que introducen bacterias beneficiosas en el tracto digestivo y estimulan la limpieza natural del colon. También puedes tomar suplementos prebióticos durante el ayuno o después, si no comes cantidades adecuadas de estos alimentos.

Compra un kit de limpieza de colon. Tienen todo lo que necesitas si no deseas comprar los productos individuales.

Estas son formas de limpiar el colon naturalmente y con algunos remedios caseros. Como siempre, te recomendamos consultar al medico cuanto antes si todavía no lo has hecho, el puede darte recetas con medicamentos y pastillas para limpiar el colon si lo necesitas.

Comprueba los síntomas de la indigestión y algunos consejos para evitarla también.