Como hacer chop suey de pollo fácil (receta)5/5(2)

Por -
669

El chop suey es una de las comidas mas ricas que he tenido la oportunidad de probar. Su nombre y origen es Chino (algunos dicen que fue creado por chinos en Estados Unidos) y significa “trozos mezclados”. Si bien existen variedad de recetas de esta comida hoy vamos e explicar una de las variantes mas simples: Chop suey de pollo fácil.

Ingredientes chop suey de pollo

Para preparar este chop suey fácil para 2 personas necesitas:

  • 1 cebolla mediana
  • 1 morrón rojo y 1 morrón verde
  • 1 pechuga de pollo grande
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 vaso de vino tinto
  • Salsa de Soja y sal a gusto

Como verás el único ingrediente “extraño” y que considero indispensable para mantener la esencia del Chop Suey es la salsa de Soja. De todas maneras y si no la conoces te cuento que es un líquido oscuro que se vende en cualquier supermercado al cual te vas a volver fanático desde el primer día que comas algo condimentado con ello.

Procedimiento

Comencemos a prepara este plato.

Primero cortamos la cebolla en pedazos bien pequeños y la pechuga en cubos de unos 1,5 centímetros de lado.

chop-suey-facil-1

Agregamos eso a un Wok (o sartén si no se tiene Wok) con un poco de aceite de oliva y el fuego a medio…

Puede ver el vídeo de como revolvemos las primeras cosas al fuego y dejamos que se doren.

Una vez que se cocinan el pollo y se dora la cebolla (unos 8 minutos) agregamos un puñadito de sal gruesa y el vaso de vino tinto (de paso aprovecha lo que sobra para ir disfrutando mientras cocinas este rico plato)

chop-suey-facil-3

Puedes verlo mejor en este vídeo.

Mientras el pollo se sigue cociendo absorbiendo el vino podemos ir cortando los demás ingredientes en pedazos de 1 centímetro de lado aproximadamente (no es obligatorio mantener el tamaño, la idea es que no sean muy pequeños)

chop-suey-facil-5

Mientras que en el Wok (o sartén en mi caso) todo debe estar para agregar el arroz, más precisamente una taza de té de arroz por persona.

chop-suey-facil-7

Puedes ver de una mejor manera el procedimiento.

Ahora solo queda agregar las verduras y cocinarlas por unos 5 minutos.

chop-suey-facil-9

Y por último, un chorrito de salsa de soja.

!Esto es todo! Espero que te animes a hacer un chop suey fácil y luego puedas ir agregando mas ingredientes para acercarte a la receta original que lleva otros cortes de carne y brotes de soja. De todas maneras te aseguro que esta versión te va a encantar y te invito a que dejes un comentario al respecto :)

¡Valora el artículo!