Como hacer perfume de flores y frutas casero

Hay varios perfumes para comprar en el mercado. Sin embargo, si quieres un aroma claramente tuyo y de nadie más, ¿porqué no hacer tu propio perfume?. Hacer perfume es un proceso realmente complicado, aunque se puede hacer uno fácilmente por tu cuenta si tienes los ingredientes adecuados.

Si te sientes atraída por los aromas frutales y florales, fabrica tu perfume con tus aceites esenciales favoritos. He aquí como hacer perfume de flores y frutas en casa.

Como hacer perfume casero

Ingredientes

Ve a una tienda que venda aceites aromatizantes o esencias. Esta será la base del perfume así que compra los mejores que puedas permitirte. Sólo necesitas unas gotas de cada uno, pero no te preocupes, siempre se puede almacenar para usarlo más tarde, o en otros productos de belleza caseros.

Necesitarás tres aromas diferentes. Uno debe ser cítrico, como pomelo, limón y bergamota. El segundo debe ser floral, como rosa, jazmín o Fresia. Por ultimo, el tercero debe ser un aroma amaderado más pesado. Sándalo, vainilla y ámbar son los populares.

Elije los olores que te atraen. La combinación de los tres aromas componen tu perfume casero.

Para una base de alcohol se pueden usar cinco cucharaditas de vodka.

También necesitarás un poco de agua destilada, un filtro de café, y los recipientes donde mezclas y guardas el perfume. Los frascos deben tener una tapa ajustada o tapón.

Receta

En un recipiente de vidrio limpio, añade las cinco cucharaditas de vodka. Luego incorpora las tres esencias de a una gota a la vez. Es importante dejar que se mezcle bien una gota antes de agregar la próxima.

  • 15 gotas de fragancia de cítricos – la primera nota.
  • 10 gotas de la fragancia floral – la nota media.
  • 5 gotas de la fragancia amaderada – la ultima nota.

Estas tres notas formarán tu perfume. La primera nota junto con la segunda es la primera impresión que se tiene del perfume, la ultima nota viene detrás.

Ahora que los tres aceites se han mezclado, debes dejarlo a un lado. No muevas o agites la botella en los próximos dos días para permitir que los olores se mezclen correctamente.

Luego de dos días mira la botella. Coloca cuidadosamente mitad de una cucharadita de agua destilada dentro de la botella. Cubre la botella de inmediato. No la agites. Déjalo a un lado una vez más, esta vez por tres semanas. Esto permitirá que el perfume se combine adecuadamente.

Después de tres semanas, toma el perfume y viértelo a través de un filtro de café. Esto elimina cualquier sedimento y otras impurezas a de la mezcla. El líquido filtrado ya está listo para ser utilizado.

Como puedes ver, es bastante fácil hacer un perfume, porque en realidad está compuesto de alcohol, agua, y los aromas elegidos. Solo requiere que sepas bien que combinación de aromas funcionan bien con la química de tu cuerpo.

Puedes ajustar las proporciones o tratar otros olores que te gustan para hacer tu perfume de flores y frutas más personal. No será un Chanel pero es tu creación.

¡Valora nuestro artículo!