Como hacer una red de pesca

Como hacer una red de pesca

Escrito por Diego

Si puedes atar un nudo simple, entonces eres capaz de fabricar una red de pesca.

Casi cualquier cosa se puede utilizar para hacer una red de pesca, pero algunos materiales son más eficaces que otros. Algunos son incluso demasiado eficaces. La clave está en capturar sólo el tamaño y el tipo de pez que deseas, y evitar peces más pequeños o menos deseables.

La mayoría de las redes de pesca son nudos atados juntos con hilo de nylon u otras líneas de fibra sintética, alrededor de 2 mm de espesor para la propia red a 6 mm para las líneas de arrastre superior e inferior.

Algunas redes de pesca tienen brazos de madera o de plástico en cada extremo a lo largo de la parte superior de la red para rodear la pesca en el centro de la red.

Una red para que la use una persona o dos dentro de un arroyo, lago o laguna tiene que ser ancha como la distancia entre los dedos de tu brazo derecho hasta los dedos del izquierdo, ya que la red tiene que llegar hasta la cintura o el pecho cuando se usa.

Fabricar la red de pesca

Antes de comenzar debes determinar – dependiendo del tamaño de peces que quieres atrapar – la medida de los cuadros de la red.

Corta la cuerda a la longitud deseada y coloca la primera pieza en el suelo. Luego corta una segunda pieza de cuerda con la misma longitud, y tírala en el suelo paralela a la anterior.

Continua cortando y colocando paralelamente las tiras de cuerda hasta llegar a las tiras de anchura (o altura) adecuadas para la red. Basadas en las medidas tomadas en el paso anterior.

Añade algunos centímetros de cuerda en cada extremo si vas a atar la red a un par de postes de madera.

Ahora corta las tiras de cuerda para la anchura (o altura) de la red. Ve colocándolas perpendicular a las cuerdas anteriores y paralelas entre si. Continua cortando hasta que todas las longitudes de la red estén cubiertas.

Como hacer una red de pesca

Supongo que sabes que aspecto tiene una red. El producto final debe ser similar pero sin nudos.

Ata todas las cuerdas con nudos simples donde se cruzan. Esto puede ser tedioso, pero es la parte más importante del trabajo para hacer una red de pesca robusta.

Para los extremos puedes utilizar dos postes de madera que tengan la altura de la red. Si buscas hacer que la red quede fija en el suelo bajo el agua, considera la posibilidad de añadir dos bases en los extremos inferiores de los postes.

ARTICULOS SIMILARES