Como cortar botellas de vidrio a la mitad

Como cortar botellas de vidrio a la mitad

Escrito por Diego

Las botellas vacías de vidrio pueden ser conservadas y utilizadas para una variedad de manualidades. Si estás planeando artesanías como la fabricación de vasos con botellas de vidrio, lo más probable es que necesites cortar la botella a la mitad.

Para cortar vidrio plano se necesitan sierras y cuchillas especiales, pero si lo intentas en una botella de forma redonda se termina rompiendo el cristal. Para obtener un circulo perfecto todo el camino alrededor de la botella, debes ser utilizadas técnicas de cortes especiales.

Esta es la forma de cortar botellas de vidrio a la mitad.

Herramientas

  • Cortador de botellas de vidrio
  • Una olla
  • Agua
  • Cocina
  • Guantes de trabajo
  • Gafas de seguridad
  • Fregadero

Coloca el cortador de botellas en una superficie plana.

Remueve el corcho de la botella, e inserta la botella en la cortadora de modo que la goma se ponga en la boca de la botella.

En algunos cortadores de botellas, se coloca la parte trasera de la botella en los tramos de goma, en lugar de la boca.

Consulta las instrucciones del fabricante para lograr la colocación adecuada.

Como cortar botellas de vidrio

Coloca una mano firmemente en la parte superior de la botella de vidrio para mantenerla en su lugar, pero deja los dedos abiertos de modo que todavía puede girar. Gira la botella con la otra mano para empezar a cortarla. A medida que giras, se hoye un sonido chirriante porque la hoja va cortando el vidrio.

Continua cortando la botella de vidrio, no más de dos vueltas, hasta que se corta un surco visible en el vidrio.

Hierve agua en la olla y colócala en la cocina a fuego alto.

Ahora te pones los guantes y las gafas de seguridad y coloca la botella de vidrio en el fregadero. Vierte chorros de agua hirviendo sobre el surco en la botella. Ve girando la botella así se calienta por completo.

Abre el grifo de agua fría y vierte sobre la marca en la botella durante unos 5 a 10 segundos.

Retira la botella del agua fría y vuelve a verter agua hirviendo sobre el corte. Coloca nuevamente la botella debajo del agua fría y la parte superior debe caerse. Dependiendo del espesor de la botella, puede que tengas que repetir este proceso con agua varias veces, hasta que la línea de corte se suelta.

Imagen de previsualización de YouTube

Como puedes ver, para cortar una botella de vidrio perfectamente se necesita una cortadora. Sin embargo, aquí un amigo nos explica y muestra con un video como cortar una botella de vidrio con hilo, para hacer vasos de vidrio.