Como hacer una corona de adviento

Por -
2172

La corona de adviento es una tradición de la religión cristiana y que simboliza el transcurso de las cuatro semanas de adviento que comienza 4 semanas antes de navidad y consta de 4 velas que se encienden una por semana esperando la navidad.

Vamos a ver como hacer una corona o guirnalda de adviento para navidad, en realidad vamos a traducir un genial tutorial realizado por Mary que explica de una manera muy fácil como realizar una corona con elementos sencillos de conseguir y puedas hacer esta hermosa manualidad navideña.

Elementos necesarios:

Para realizar la guirnalda de adviento se necesita:

  • Tabla de madera redonda
  • Cuatro candelabros de vidrio (o pequeños vasos)
  • Cinta de seda roja y violeta
  • Estrellas de madera pequeñas
  • Pintura verde y dorada
  • Pequeñas ramas de pino
  • Pistola de pegamento plástico

Corona de adviento

Procedimiento

Primero pintamos la tabla de madera con la pintura verde y la dejamos secar bien al aire libre (sin que le dé el sol). Luego pegamos las estrellas de madera con el pegamento plástico. (En caso de no tener estrellas de madera se pueden hacer con arcilla).

Corona de adviento

Si tienes purpurina puedes pegarla a las estrellas ayudado del pegamento.

Corona de adviento

Corta la cinta del tamaño de la circunferencia del vaso/candelabro, en caso de que quieras que los candelabros tengan moño con la misma cinta debes cortarla teniendo en cuenta la cantidad de cinta que lleva el moño.

Corona de adviento

Solo resta que pongas las velitas en los vasos y luego pongas las ramitas de pino para decorar. También es buena idea apoyar la corona sobre un pie, que puede ser de vidrio o madera lustrada.

Corona de adviento

¿Eso es todo? ¿Fácil y lindo, verdad?