Como hacer un budín sin frutas (receta)

Como hacer un budín sin frutas (receta)

1622
Escrito por Joker3500

El budín (también conocidos como pudin o pudín en muchas partes de Sudamérica) es un postre basado en masa que suele comerse en vísperas de navidad y también luego de las fiestas de fin de año, mas por costumbre que por otra cosa ya que tranquilamente podrían comerse en todo el año.

Vamos a ver como preparar un budín sin frutas casero, mejor conocido como Quatre Quart para que puedas hacer un budín estas navidades y tus familiares puedan disfrutar de este manjar hecho por vos, vas a ver, es muy fácil.

(Imagen de Isabelle)

El Quatre Quart es el nombre de la masa y significa cuatro cuartos y es dado por tener una cantidad igual de 4 ingredientes. Los maestros chef dedicados a la pastelería recomiendan a la hora de preparar una torta de casamiento utilizar esta receta, ya que la masa podrá tener mas resistencia a los cambios que pudieran pasar y agregándole un poco de licor podremos mantenerla hasta 1 año aproximadamente en nuestra alacena, anteriormente había una tradición que pasado el año de haberse casado, debía comerse un pedazo de la torta que había pasado todo ese tiempo estacionada, a esta masa con una gotas de licor cada 15 días podríamos mantenerla intacta.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de manteca
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de huevos (5 huevos aproximadamente)

Procedimiento:

Debemos poner dentro de un bowl la manteca a temperatura ambiente y batir muy bien, luego le agregamos el azúcar y no dejamos de batir, esta técnica esta denominada hacer un blanqueado.

Tenemos que agregar en nuestra mezcla los huevos de a uno, esperando que cada uno se incorpore.

Por último tamizamos muy bien la harina y la agregamos, luego de haberlo hecho debemos dar dos o tres vueltas más con la batidora y terminar, ya que si seguimos empezamos a activar el gluten, esto sirve con los panes, pero no con los budines.

Tomamos un molde al cual enmantecamos y encima le ponemos papel manteca con una lengüeta para poder desmoldarlo mas tarde, enmantecamos el papel también y vertemos dentro el batido, en el medio del molde tenemos que hacerle una canaleta, un hueco para que no forme panza el budín en el medio, como lo haría si no hacemos este paso.

Ponemos en el horno durante 40-50 minutos en un fuego de 180º, que seria medio.

¡Espero que disfrutes esta receta para esta navidad!

También te recomendados la receta del pan dulce.