Como hacer peluches

Como hacer peluches

446
Escrito por Diego

Para las personas con habilidades en costura, hacer peluches puede ser un pasatiempo. Sin embargo, hacer un peluche no es difícil en absoluto, el trabajo más arduo es coser los bordes y luego fabricar y pegar los detalles.

En este tutorial para hacer peluches, vamos a mostrar en menos de 10 pasos como se hace un robot. Tómalo como una guía general porque con el mismo procedimiento puedes hacer personajes, animales de peluche, y más fácil todavía, corazones y estrellas.

Como hacer peluches

  1. Dibuja el robot con crayones.
  2. Fotocopia tu dibujo del robot, aumentando o disminuyendo el tamaño.
  3. Corta el robot para obtener una plantilla.
  4. Clava con alfileres la plantilla a una tela doblada.
  5. Corta dos piezas del patrón añadiendo menos de un centímetro de borde para las costuras.
  6. Cose los botones en la cara del robot para los ojos.
  7. Comienza a coser – hilo y aguja – con pequeñas puntadas los bordes de las telas, pero deja abierto 3/4 del diseño para meter el relleno. Recuerda que los bordes deben quedar hacia adentro. Cuando termines dalo vuelta como una media.
  8. Ahora rellena el robot y termina de coser la abertura.
  9. Recorta detalles adicionales para el peluche y pégalos con pegamento de tela.

Como ves, todo lo que se necesita para hacer peluches es dibujar una buena plantilla, saber como coser las telas, y usar la imaginación para los detalles adicionales de tu figura de peluche.

Si tus habilidades en dibujo no son las mejores intenta para empezar con formas simples, como pelotas o cubos. También puedes escanear formas simples de dibujos. También hay tiendas que suelen tener el material pre impreso para animales y formas de muñecas que se pueden cortar y rellenar.

Aquí tienes buenos dibujos que puedes intentar.