Como hacer pizza casera sin levadura (receta)

Como hacer pizza casera sin levadura (receta)

3733
Escrito por El Posteador

Hay pocas cosas mas ricas la pizza, y hacer pizza casera además de rico es reconfortante.

Vamos a hacer una pizza casera sin levadura, masa que obviamente al no leudar es muy finita y te la recomiendo tanto si haces masa leudante como si nunca hiciste pizza casera y quieres hacer pizza fácil, vamos a pasar a los ingredientes y luego nos metemos en la preparación.

Ingredientes:

Por cada pizza necesitas:

  • 300 gramos de harina 0000
  • 200 CC de agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • 100 gramos de salsa para pizza (o prepararla)
  • Aceitunas

Preparación:

Medimos los 300 gramos de harina y la ponemos en un bol.

Pizza casera fácil

Lo mismo hacemos con el agua…
Pizza casera fácil

Agregamos de a poco el aceite, la sal, el azúcar y vamos poniendo agua para que la masa se vaya humedeciendo, vamos batiendo con una cuchara.

Una vez que agregamos toda el agua es hora de que saquemos la masa para “sobarla” en un lugar limpio enharinado. Si no estamos muy familiarizados con el tema puedo decir que se debe “trabajar” la masa para que se vuelva compacta y homogénea.

Pizza casera fácil

Una vez que notamos que la masa está lista aceitamos una pizzera y ponemos el bollo sobre la misma. Si vas apretando el bollo contra la pizzera la masa se irá achatando hacia los bordes. La idea es que siga manteniendo la forma circular y la masa de pizza quede como esta (o mas bonita en los bordes)

Pizza casera fácil

Si lo vemos de cerca vemos las marcas de los dedos.

Pizza casera fácil

Cocinamos vuelta y vuelta por 10 minutos por lado a fuego medio (esencial para que la masa se cocine bien) y luego ponemos la salsa y la mozzarella. Y vuelta al horno por 5 minutos mas.

Pizza casera fácil

Sacamos la pizza del horno y ponemos las aceitunas. Aquí depende si el cocinero gusta de las aceitunas frías o calientes para meter la pizza por 2 minutos mas en el horno.

Pizza casera fácil

¡Listo! Pizza casera fácil preparada y lista para comer.

Pizza casera fácil

Miremos el fondo a ver si quedó doradita :)

Pizza casera fácil

Espero que esta receta paso a paso te haya gustado y por supuesto, también espero que me cuentes como te salió esta pizza fácil.