Como construir un escenario de títeres de mano

Los títeres de mano son un gran entretenimiento para los niños, y también para que ellos participen.

Los niños pueden manipular pequeños y ligeros títeres con la mano, y la ausencia de cables y cadenas permiten la libertad de movimiento en el escenario.

Un simple método para construir un escenario de títeres es utilizar cajas de cartón como base.

Como construir un escenario de títeres

Comenzamos con la construcción de la estructura eliminando una de las aletas de la parte superior de la caja en el lado largo. Se puede usar tijeras o un cuchillo.

Luego gira la caja boca abajo y corta un gran ventanal. Asegúrate de dejar un amplio espacio para que los títeres se muevan, ya que esta ventana es el escenario.

También el escenario necesitará una repisa del lado interior de la caja, donde los titiriteros puedan dejar los títeres cuando no están en escena. Esto puedes hacerlo utilizando el ala que cortaste anteriormente en la caja y pegarlo con cola.

Las aletas laterales del escenario y la inferior deben plegarse hacia atrás, cerrando la parte posterior del escenario pero dejando espacio para que los titiriteros puedan moverse.

El escenario se debe pintar, colorear y dibujar con el tema y colores de la obra. Puedes usar plantillas de papel para escribir el nombre de la obra sobre la ventana principal.

Necesitarás cortar una tela para cubrir a los titiriteros. Mientras los títeres están en escena el telón debe ir detrás de ellos. Es muy recomendable pintar diferentes escenas en la tela, como paisajes y fondos divertidos que combinen con el desarrollo de la obra en el escenario.

Para manipular diferentes telones con fondos puedes improvisar con perchas de pared giratorias sobre la ventana del escenario. Es la mejor forma, y la más fácil para subir y bajar el telón.

Esta es la forma de construir un escenario de títeres con cajas y tela fácilmente. Aprende a hacer títeres con medias.

¡Valora nuestro artículo!

ARTICULOS SIMILARES