Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como hacer animales de arcilla

Escrito por Diego el Miércoles 10 de noviembre del 2010

Un artesano que sabe como moldear y trabajar la arcilla puede hacer cosas increíbles. Sin embargo, con práctica y paciencia también puedes crear figuras de arcilla muy divertidas para adornar o regalar.

En este tutorial explicaremos básicamente como hacer pequeños animales de arcilla. Es realmente fácil, hay que animarse.

Como hacer animales de arcilla

La técnica para comenzar a moldear la arcilla es casi siempre la misma. Tomas un poco de arcilla – la cantidad depende del tamaño de tu artesanía – y comienzas a amasarla o rodarla firmemente para calentarla un poco con las manos, y eliminar las burbujas de aire que tiene la arcilla. Este proceso es el más importante para comenzar, porque si a la arcilla le queda aire, la figura puede quebrarse.

Haz una especie de serpiente o chorizo con la arcilla rodándola hacia atrás y adelante con tu mano.

Ahora rompe un pequeño pedazo y déjalo a un lado, será la cabeza del animal.

Enrolla la cabeza entre tus manos para hacer una bola redonda.

La serpiente que te sobra, córtala a lo largo de a poco con un palillo, tienes que dividirla en dos piezas. Estos serán los brazos y piernas, o patas delanteras y traseras del animal.

Hasta ahora todo fue muy fácil. Esta es la parte que tienes que practicar y demostrar tu creatividad. Con los brazos y las piernas, arma la postura que desees para el animal de arcilla. Sentado, de pie, saltando, rodando, acostado.

Perro de arcilla

Si es necesario utiliza más arcilla para agregar el cuerpo, pero la mayoría de las veces se puede dar forma a las extremidades para moldear el cuerpo. En este pequeño ejemplo se puede ver un perrito sentado, sólo le falta agregarle la cabeza sobre las mismas patas delanteras.

 

Sobre la cabeza. Tendrás que crear las orejas, los ojos, la nariz, y la boca del animal. Todo esto dependerá de la especie que estas trabajando en arcilla.

 

Con esta misma técnica, puedes hacer cientos de figuras de animales de arcilla, y no sólo animales.

Usa tu imaginación y diviértete.

Si estas haciendo un animal de arcilla cocida, que requiere que uses el horno. Que la figura no sea más grande que tu puño porque puede explotar dentro del horno.

Para hacer otro tipo de animales como aves y osos, funciona mejor partir de una bola de arcilla para formar el cuerpo, y luego ir agregando las extremidades.

Si te faltan ideas, busca una foto de un animal en una pose, e intenta copiarlo.

Tenemos muchas manualidades para hacer, comprueba por allí para encontrar más.

Artículo categorizado en Manualidades y con las etiquetas , , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón