¿Qué es la Celulitis Infecciosa?

1220

La celulitis infecciosa es una enfermedad de la piel causada por una infección bacteriana. La condición causa enrojecimiento, hinchazón, y dolor en el área de la infección. La celulitis se puede tratar con antibióticos, pero puede ser mortal si no buscas ayuda médica después de los síntomas.

Los síntomas

Los síntomas son: una roja hinchazón de la piel en el área de la infección. El sistema inmunológico del cuerpo ataca las bacterias, lo que lleva al calor y la fiebre, pequeñas protuberancias pueden aparecer en la zona hinchada después de varios días.

Celulitis Infecciosa

Causas

Dos tipos de bacterias causan la celulitis infecciosa – estreptococos y estafilococos. Dependiendo de cuán sensible es la infección a los antibióticos, puede ser una enfermedad más peligrosa llamada SARM.

Transmisión

Las bacterias, que normalmente están presente en tu piel, entran a tu cuerpo a través de las heridas en la piel, tales como picaduras de insectos, traumatismos, arañazos y cirugías. Aunque la infección puede ocurrir en cualquier parte de tu cuerpo, la celulitis es más común en las piernas.

Diagnóstico

Tu médico te hará pruebas de sangre para confirmar la sospecha de celulitis. El laboratorio debe evaluar tu sangre para determinar el tipo de bacteria y cualquier resistencia a los antibióticos.

Tratamiento

Tu médico te prescribirá antibióticos para tratar la infección. Si desarrollas bacteriemia (bacterias en el torrente sanguíneo), el médico puede prescribir antibióticos por vía intravenosa.

¡Valora nuestro artículo!