Arreglos de mesa para boda

Arreglos de mesa para boda

60
Escrito por Diego

Los arreglos florales que elijas para tu boda reflejan el tema, mejoran la decoración y pueden causar un gran impacto en los invitados. Incluso se puede provocar conversaciones con arreglos de mesa interesantes, o crear un hermoso ambiente en la iglesia y la recepción.

Los arreglos de mesa son una parte importante de la boda. Estas son tus opciones.

Arreglos de mesa para boda

Hacer tu misma el arreglo

Contratar un florista que haga todos los arreglos se llevará una buena parte del presupuesto para la boda. Si vas a poner manos a la obra lo mejor puede ser arreglos en floreros a buen precio. Asegúrate de hidratar bien las flores y quitar todas las hojas que estén debajo del agua.

Los floreros cuadrados o redondos de vidrio proporcionan un estilo moderno a la boda. Toma la cantidad de flores suficiente para llenar el florero y corta sus tallos de modo que sólo sobresalga la flor. Los tallos no deben ser expuestos. Coloca las flores en filas simples: tres filas de tres flores, cuatro filas de cuatro flores, etc. Este diseño es simple pero impactante.

Aquí puedes ver un video que muestra como hacer un hermoso arreglo floral. No hay que descartar ninguna idea.

Arreglo de mesa profesional

Antes de ir a la florería, conoce tus opciones. La elección de la flor correcta puede reducir significativamente el costo del arreglo floral hecho por un profesional. Siempre se sugiere elegir margaritas cuando vas a la florería. Cientos de margaritas pueden costar lo mismo que algunas orquídeas, y se pueden hacer buenos arreglos de mesa para boda con ellas.

Para una boda informal, pregunta en la florería acerca del uso de flores flotantes, como las gardenias, o una tabla de rosas. El florista seguro que ya tiene sus propios recipientes de cristal, o puede que tengas que recurrir a un mercado de pulgas, tiendas de descuento, o tiendas de jardinería. Tendrás muchas menos flores para los arreglos flotantes.

Si elijes flores de la temporada, reducirás el costo en los arreglos de mesa. Es otra manera de ahorrar dinero en la boda.

Para tener en cuenta

Si las mesas son redondas debes tener un arreglo en el centro de cada una. Para mesas a lo largo, estilo banquete, opta por arreglos de mesa más pequeños y colócalos en un intervalo de 2 o 3 metros cada uno.

Las siguientes guías pueden ayudarte: