Como matar cucarachas

Como matar cucarachas

Las cucarachas son los insectos mas odiados por los dueños de hogares. Y la verdad que para que exista el odio no faltan motivos, ya que es bien sabido que las cucarachas transmiten varias enfermedades debido a que con sus patas y boca pasan bacterias y virus desde las cloacas o desagües hasta la cocida y toda la comida disponible, lugares por donde frecuentan las cucarachas.

Vamos a ver como matar las cucarachas que tengamos en nuestra casa y evitar que las cucarachas entren en nuestro hábitat, para ello vamos a preparar un “veneno casero para las cucarachas” que es muy efectivo y las mata bien muertas.

Matar cucarachas

(Imagen Dimitri)

Veneno casero para cucarachas

La preparación del veneno casero para estos insectos es muy simple, para ello necesitamos:

  • 100 gramos de ácido bórico (se consigue en farmacias)
  • 100 gramos de azúcar impalpable

Se los mezcla (con guantes y en un lugar aireado ya que el ácido bórico es tóxico e irrita) y se los pone en un recipiente bien etiquetado para que nadie se lo confunda con otra cosa, la aplicación del cebo es idea si se lo coloca en tapitas de gaseosas y se ponen en lugares donde no llegan los niños, mascotas o personas que no sepan que estamos ante un veneno.

También es buena idea usar cajitas de cartón (como son las de fósforos) con la etiqueta veneno y dentro poner las tapitas con el cebo. Hacemos un agujerito para que solo tengan acceso las “cucas”.

El cebo es muy efectivo y mata las cucarachas en pocos días.

Consejos para evitar las cucarachas en casa

Si bien con estos cebos eliminamos las cucarachas no es buena idea tener veneno en la casa, para estar libre (o al menos con la menor cantidad) de cucarachas necesitamos cumplir con algunas medidas, entre las que se destacan:

  • Mantener la casa sin humedad: las cucarachas necesitan agua, y si le quitamos el agua se van a ir antes de morir de sed. Para ello evitemos que las piletas tengan agua y las canillas goteen, también sequemos cualquier lugar que tenga humedad.
  • Sacar la comida fácil: las cucarachas comen las sobras de la gente y su comida son las migas o pedacitos de comestibles que se caen al piso y también la basura. Para ello limpia bien la cocina (y el comedor) e intenta dejar libre de migas o pedazos de comida tu hogar. Tampoco dejes el tacho de basura abierto ya que los tachos de basura suelen ser hoteles 5 estrellas para las cucarachas.