Como hacer maquillaje de payaso

Todo el mundo ama a los payasos. Antes de comenzar a hacer maquillaje de payaso, debes conocer los tres tipos: el clásico tiene una cara blanca con rasgos exagerados. El Augusto tiene la cara de color natural, con una boca y ojos de gran tamaño. El Vagabundo tiene un rostro oscuro y triste.

Aunque los colores del maquillaje pueden ser diferentes para cada cara, las técnicas de aplicación son las mismas.

Maquillaje de Payaso

Estudia algunas imágenes de payasos para ver los diferentes tipos de caras de payaso que existen. Los payasos realzan sus rasgos de la cara con el maquillaje, no tratan de disimularlos.

Utiliza tu propia cara como guía luego de ver algunos ejemplos de payasos. Determina tus mejores características y las más prominentes para jugar con el maquillaje de payaso.

Recuerda, lo que puede funcionar para ti, es probable que no funcione en otra persona.

Lava tu cara con agua y jabón y seca con una toalla.

Envuelve la toalla alrededor de tus hombros o usa una bata. Es para evitar que te manches con maquillaje.

Aplica la primera capa de maquillaje, comenzando por el color más claro. Por lo general, es el blanco o un color que coincida con tu tono de piel. Si quieres cubrir todo el rostro con ese color, puede ser más fácil usar los dedos.

No pongas los colores uno sobre otro. Si vas a usar rojo en tus mejillas, no uses blanco en esa zona. Además, que cada color de maquillaje seque por completo antes de aplicar el siguiente. Esto evitara que los colores se fusionen mientras están húmedos.

Añade las cejas arqueadas, labios exagerados, y las mejillas de rosadas con los colores apropiados. Se puede aplicar cada uno de estos detalles con una fina capa de talco para bebé. Esto ayudará a que el maquillaje de payaso se afirme bien en el rostro. Una de las técnicas usadas es lanzar una nube de talco al aire y dejar que caiga en la cara, luego comenzar a maquillar.

Continua trabajando con un color a la vez, desde el más claro hasta el más oscuro. Para áreas mas pequeñas, aplica el maquillaje con un algodón o pincel pequeño.

Para quitar el maquillaje luego de hacer muchas payasadas puedes usar champú de bebé o jabón de bebé. Es posible que necesites aplicarlo un par de veces antes de que el maquillaje de payaso se quite por completo.

Estas dos guías son útiles para seguir las instrucciones paso a paso:

¡Valora el artículo!