Como hacer coches con cajas de zapatos

Como hacer coches con cajas de zapatos

563
Escrito por Diego

Algunos de los juguetes que los niños más disfrutan son los que ellos mismos hacen. Puedes ayudar a tu hijo a hacer un coche con una caja de zapatos. Este tipo de actividad no sólo se traduce en un juguete que es divertido para jugar, también le permite a los niños expresar su creatividad durante el trabajo.

Como hacer coches con cajas de zapatos

Retira la tapa de la caja de zapatos. Gira la caja boca abajo para que la apertura se enfrente a la superficie de trabajo.

Cubre la caja con papel de construcción. Usa cualquier color que tu hijo quiera en el coche, será el color principal. Asegura el papel a la caja con pegamento o cinta adhesiva.

Pinta cuatro tapas de jarras de leche – frascos de mayonesa, o lo que tengas – con un marcador permanente y pega las tapas a los lados de las cajas, esas son las ruedas.

Corta a la mitad un pequeño vaso de plástico transparente – como los que se usan generalmente en fiestas infantiles – desde arriba hacia abajo.

Gira las mitades del vaso boca abajo y pégalas en la parte superior de la caja, el parabrisas. Coloca los bordes curvados hacia la parte frontal del coche.

Traza dos círculos en papel de construcción amarillo con una moneda. Recorta los círculos y pégalos a la parte delantera de la caja, los faros.

Corta una tira de papel de aluminio de aproximadamente 3 centímetros de ancho y tan larga como la parte frontal de la caja de zapatos. Pega esta franja en la parte delantera, es el parachoques del coche.

Ya que tienes a mano el papel aluminio. Utiliza una pequeña moneda para marcar y cortar cuatro círculos, que serán los centros de las ruedas.

Decora el resto de la carrocería del auto con marcadores, pintura o calcomanías.

Es realmente fácil que un niño pueda hacer su propio juguete. Esta fue una guía paso a paso para hacer un coche con una caja de zapatos. Tenemos otros proyectos de juguetes similares que vale la pena aprender: