Causas de los ronquidos

Por -
390

El ronquido es un trastorno del sueño que regularmente afecta al 45% de los hombres y el 30% de las mujeres. Hay una variedad de causas, y se caracteriza por fuertes ruidos causados por la vibración de los tejidos de la nariz y la garganta.

Mientras que el ronquido no es una condición que amenaza tu vida, puede ser indicativo de subyacentes problemas de salud. Una persona que ronca puede sufrir la interrupción del sueño. Otras de las causas subyacentes de los ronquidos pueden ser reparadas mediante la cirugía reconstructiva de la garganta.

Causas de los ronquidos

Estructura de las vías respiratorias

El paladar superior en la parte posterior de la boca y la úvula son estructuras carnosas que vibran naturalmente. Sin son físicamente ampliadas, su tendencia a vibrar durante la respiración aumenta y es una de las principales causas de los ronquidos.

El revestimiento a ambos lados de la parte posterior de la boca y en la parte superior de la garganta son las amígdalas. Cuando las amígdalas están infectadas por bacterias o virus, se hinchan. El ronquido se produce como resultado del agrandamiento de las amígdalas que vibran durante la respiración.

Apnea del sueño

La apnea obstructiva del sueño causa ronquidos cuando los músculos en la parte posterior de la garganta se relajan durante largos periodos de tiempo. Esto contrae el flujo de aire en los pulmones y aumenta la respiración para compensar la falta de oxigeno.

El aumento en el flujo de aire hace que el cuello relajado y los tejidos de la boca vibren, causando ronquidos.

La apnea de sueño puede ser una condición causada por un a debilidad intrínseca de los músculos de la garganta, o la deformidad física de la garganta.

La obesidad es otra de las causas que contribuyen a la apnea, ya que el peso extra de carne en la parte posterior de la garganta puede obligar a las vías respiratorias a cerrarse, lo que provoca que el cerebro aumente la profundidad y el ritmo de la respiración.

Depresores del sistema nervioso

Otra de las causas de los ronquidos son los medicamentos y el alcohol. Algunos medicamentos reducen la actividad del cerebro y se prescriben para algunas condiciones médicas como la ansiedad y el insomnio.

Todos ellos tienen el efecto de actuar como relajantes musculares. Estas sustancias causan el ronquido, aflojando los músculos en la parte posterior de la garganta y haciendo que vibren durante la respiración.

Otras causas de los ronquidos

La herencia es también una de las causas de los ronquidos. En este caso, la causa de la enfermedad es la forma heredada genéticamente de la cabeza, el cuello y la garganta. Un paladar bajo en combinación con grandes amígdalas y una abertura más pequeña en la garganta contribuye a los ronquidos.

El envejecimiento también puede dar lugar a roncar, a medida que envejece el cerebro, su capacidad para controlar los músculos involuntariamente se ve disminuida. Esto lleva a una relajación de los músculos de la garganta durante el sueño, se estrechan las vías respiratorias y causa el acto de roncar.

¿Problemas para dejar de roncar? Allí tenemos soluciones.

ARTICULOS SIMILARES