Como desinfectar un piercing

Como desinfectar un piercing

1431
Escrito por El Posteador

¿Te pusieron un piercing? ¿Te duele la zona donde fue colocado? Lamento decirte que es probable que puedas llegar a tener una infección, la cual por más medidas que haya podido tener la persona que lo colocó pudo formarse debido a que como toda incisión en el cuerpo la colocación de un piercing causa una herida que puede traer complicaciones, como una infección.

piercing_desinfeccion

(Piercing – Imagen de Real Black Butterfly)

Desinfección de una herida creada por piercing

Como cualquier herida, para desinfectar una lastimadura de piercing es probable que debas sacártelo, pero como no somos médicos (y te recomendas que visites uno ante una duda) lo mejor es seguir estos pasos para evitar mayores complicaciones antes de que la infección empeore, de todas maneras en gran parte de las infecciones y si se combate a tiempo es probable que no necesites quitar el piercing y con estos pasos vuelva todo a la normalidad:

1) Descubrir la herida (Sin sacar el piercing)

2) Limpiarla con jabón neutro y agua

3) Desinfectarla con agua oxigenada

4) Dejar secar y luego cubrir con un material estéril

Desinfección de Piercings

¿Sos de sacar y ponerte varios piercings en el mismo lugar? Bueno, en ese caso te recomiendo que cuando te lo vayas a poner te desinfectes las “piezas”, para ello nada mejor que poner agua mineral a hervir (un poquito) con sal y dejar que el piercing hierva 5 minutos. Luego sacarlo y ponerlo en un recipiente con alcohol y dejarlo secar.

Si bien no es un método 100% confiable de esterilización, es muchísimo mejor que nada.