Como hacer repelente para gatos

Como hacer repelente para gatos

Si tienes problemas con gatos no deseados en tu jardín, hay varios métodos que puedes utilizar para repelerlos.

Si bien hay muchos productos comerciales disponibles para espantar a los gatos – spray, ultrasonido – primero intenta hacer repelente para gatos casero y sencillo, además puedes ahorrar dinero y es igual de eficaz.

Si notas que los gatos prefieren visitar una parte en particular de tu jardín, trata de rociar la zona con pimienta de cayena, café molido, aceite de menta o aceite de eucalipto. Los gatos evitan estos olores.

A los gatos tampoco le gustan los cítricos, podrías tratar de colocar cáscaras de naranja o de limón en las zonas seleccionadas, o rociar con aceite de citronela. Puedes crear un límite alrededor de tu patio usando estos repelentes para gatos en el perímetro.

Haz más difícil para los gatos entrar en tu patio. Coloca vallas en zonas que están abiertas, o alambre a unos cuantos centímetros por encima de la parte superior de la valla o muro, esto hará que los gatos tengan dificultad para caminar por allí.

Trata de sembrar alguna planta repelente para gatos eficaz, como Coleus canina o Ruda. Si tienes un comedero para pájaros, deja algunas plantas espinosas debajo para disuadir a los gatos.

Si ninguno de estos repelentes para gatos resultan eficaces, puedes probar los productos comerciales. Hay polvos y sprays disponibles, así como alarmas de ultrasonido activadas por sensores de movimiento.

Si conoces a los dueños de los gatos no deseados, expresa tus preocupaciones. Ellos pueden estar dispuestos a mantener un mayor control sobre sus mascotas y así no tendrás necesidad de espantar los gatos tú mismo.