Remedios caseros para la caspa

Las causas de la caspa incluyen champús y jabones alcalinos, infecciones por hongos, deficiencia de zinc, o mala nutrición.

Hay dos tipos de caspa: la caspa seca hace que la cabeza te pique, y la piel del cuero cabelludo forme pequeñas escamas blancas; la caspa cerosa produce parches de escamas de caspa.

Los remedios caseros pueden ayudar a eliminar la caspa y dejar el cuero cabelludo limpio y libre de escamas. Estos son los diferentes tratamientos.

Niña con caspa

Aceite

Utiliza aceite de coco y un limón para eliminar la caspa.

Calienta el aceite y el limón en una cacerola.

Deja reposar hasta que esté muy caliente, pero agradable al tacto. Coloca una toalla en el horno en una bandeja para calentarla, a la espera de que el aceite se enfríe.

Aplica el tratamiento de aceite caliente en el cabello y el cuero cabelludo. Suavemente masajea el cuero cabelludo con los dedos.

Quita la toalla del horno, envuélvela alrededor del pelo y deja reposar durante 10 minutos. Lava el cabello con un champú suave cuando hayas terminado.

Huevo

Usa dos huevos batidos con dos cucharadas de agua. Aplica la mezcla de huevo en el cuero cabelludo y masajea suavemente.

Deja que la mezcla permanezca en el cabello durante 15 minutos. Usa agua tibia para enjuagar la mezcla del pelo. Recomendable para eliminar la caída del cabello y la caspa.

Vinagre

Utiliza 1 / 2 taza de vinagre blanco y 1 / 2 taza de agua. Mezcla los dos juntos.

Aplica la mezcla sobre el cabello seco y da un masaje en el cuero cabelludo.

Lava el cabello con un champú suave y acondicionador. Usa esta mezcla dos veces por semana antes del champú.

Alternativas

Reduce el uso del gel, ceras para el cabello, espumas y aerosoles para el cabello. Esto puede evitar el exceso de grasa adicional, que puede causar la caspa.

Siéntate en el sol durante 15 minutos para secar el aceite en el cuero cabelludo.

Lee nuestro artículo para eliminar la caspa.