Como hacer velas navideñas

Por -
414

Para hacer velas navideñas, debes aprender el proceso de fabricación de velas. Puedes ver como se hacen las velas por allí. Es realmente fácil y rápido.

Básicamente es:

  • Cortar la parafina en cubos pequeños.
  • Añadir un poco de perfume y color a la parafina.
  • Derretir la cera. (Con cuidado)
  • Verter en el molde.

Te recomiendo que mires los videos.

Sin embargo. Hacer hermosas velas navideñas para decorar requiere un trabajo un poco más arduo. Pero cualquier persona con ganas puede lograrlo.

En Navidad, las velas se utilizan para hacer las cenas especiales y fiestas brillantes. Le añaden color y aroma a las casas.

Velas de navidad

Velas en vasos

El método más “fácil” para hacer velas navideñas en casa es utilizar vasos. Tienen que ser resistentes al calor para contener la cera caliente.

Busca en tiendas algunos vasos dibujos navideños o festivos. Si te animas, quieres o sabes, puedes pintar el vidrio con tus propios diseños y dibujos.

Pon una gota de pegamento en la parte inferior del vaso y pega un extremo de la mecha. Luego ata la otra punta a un palito. Esto evitará que la mecha caiga dentro del vaso cuando se vierte la cera caliente. Corta la mecha dos centímetros y medio por encima de la cera de la vela.

Vitral de vidrio

¿Viste alguna vez esos vitrales de colores que tienen las antiguas iglesias?. La luz brillante de una vela blanca a través de las vidrieras votivas es mucho más bonito que eso.

Tendrás que conseguir copas de cristal plano o coloreado como esas vidrieras votivas.

Utiliza pegamento para pegar la mecha en su lugar. Ata la mecha a un palito para que no se caiga dentro de la copa cuando se vierte la cera.

Prepara y vierte la cera en las copas.

Que las copas se enfríen antes de proceder.

Si usas copas transparentes. Espera que se enfríen y ahora te explico como darle el efecto vidriera votiva mediante una técnica llamada Decoupage.

  • Corta trozos de papel de seda, estilo mosaico.
  • Aplicar Decoupage de un lado de la copa.
  • Luego del otro lado.
  • Y por último una capa final de Decoupage.

Este es un video de JABONESARTESANALES que muestra la técnica del Decoupage.

Deja el Decoupage descansando durante una hora antes de encender la vela navideña.

Conclusión

Pintando el vidrio o aplicando la técnica del Decoupage gastas menos dinero y aprendes más. Ecuación de Todos Los COMO para una vida mejor.

¡Valora el artículo!