Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como teñirse el pelo

Escrito por El Posteador el Jueves 9 de diciembre del 2010

Más de la mitad de las mujeres del mundo llevan el cabello teñido, por diversas razones: la existencia de canas por la avanzada edad, porque prefieren otro tono de color, por seguir la moda, o lo que sea. Sin importar cuál sea el motivo y cual sea el color de cabello, algo que tenemos todas las mujeres en común, es que queremos que la tintura dure meses, si fuera posible, pero la realidad es que esta se va opacando día tras día y no pasa más de dos semanas sin que tengamos que repetir el tratamiento y por lo general, hacer esto repetidas veces termina dañando el cabello.

Ahora, hablaremos de algunos tips para evitar que destruyamos nuestro cabello, por hacer el intento de que el mismo se vea mejor y además que nos ayudarán a ahorrar dinero y tiempo que gastábamos en ir a la peluquería, ya que aprenderemos como aplicar la tintura nosotras mismas.

Por comenzar, cuidaremos la piel. Es bueno tener en cuenta que la misma no debe ser expuesta a la tintura que nos colocaremos, puesto que además de quedar manchada por el tinte, pueden aparecer en la misma erupciones de distinto tipo, asi que para evitar esto, cubriremos todo el contorno de la cara con baselina.

Segundo paso, aplicar sobre el cabello un bálsamo pre-coloración. Esto hará que los pigmentos de color penetren más en el cabello haciendo que el color dure por más tiempo además de verse mas natural y que el pelo se vea mucho más saludable.

Para ayudar a prevenir la ruptura y resequedad del cabello, es muy importante tomar en cuenta el tiempo de colocación que indica la caja de nuestro tinte, ya que si lo dejamos por más tiempo los químicos que este contiene comenzarán a actuar por demás teniendo estas malas consecuencias.

Teñir el pelo, será igual que siempre: mezclar los el revelador con el tono de color en un pote adecuado (cualquiera que no sea de metal), y mezclarlo hasta que quede de un color uniforme.

Si deseamos aclarar el pelo, primero debemos colocar la tintura en las partes más obscuras del cabello, prosiguiendo por las raíces y luego las puntas y respetar el tiempo indicado en el envase del producto.

Si lo que deseamos hacer es cubrir canas, debemos colocar primero la tintura en donde tengamos más canas, además de que deberemos colocar más cantidad. Luego proseguir por las raíces y luego por las puntas, respetando el lapso de tiempo que se indica en el envase del producto.

Por último, si lo que queremos hacer es cambiar completamente el color de nuestro cabello, deberemos utilizar un decolorante previo a la colocación del tinte elegido.

Artículo categorizado en Peluquería y con las etiquetas , , , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón