Como criar canarios

Como criar canarios

319
Escrito por Diego

Los seres humanos son responsables de la destrucción de entornos de la vida silvestre, incluyendo a muchos animales y aves que han entrado en la lista de especies en peligro de extinción. Una de las víctimas de estas expansiones son los hermosos canarios.

Criar canarios es posible, pero es una tarea muy desafiante y difícil en sí misma. Pueden tener cría al año de edad. Esta ave puede ser utilizada para la reproducción durante dos a tres años.

Algunos de los canarios también se sabe que se reproducen durante todo el tiempo, doce años. Ellos viven una vida útil entre seis y veinte años.

Es muy difícil saber la edad de las aves una vez que tiene más de doce meses de edad, excepto por su apariencia.

En la época de cría, la parte inferior del abdomen del macho sobresale.

Canarios

Criar canarios

  • Los canarios machos y hembras se colocan en la jaula de cría en la época de cría, que suele comenzar en marzo. Pronto la hembra comienza a construir un nido o casa. Durante este tiempo el macho comienza a cortejar a la hembra.
  • En un día o rara vez dos días descansan, la hembra pone cuatro hasta cinco huevos azul-verde. Después de 13 a 14 días de incubación, con la canaria sentada en el nido, los pajaritos de a poco eclosionan.
  • En este momento, tienes que proporcionar alimento a tus aves hembras, además de las semillas normales. Puede mezclar tu propio alimento de anidación con huevos duros, mezclándolo con el pan empapado de trigo y las zanahorias ralladas. Alimentos de anidación también están disponible en las tiendas, que también se puede mezclar con el huevo.
  • Hierve los huevos de doce a catorce minutos para asegurarte de que las enfermedades no se transmiten a los canarios. Esta mezcla se debe dar en una cantidad que los pájaros comen en una hora. Prepara la mezcla de huevo, todos los días.
  • Por lo general, los canarios son buenos padres y ambos cuidan de los polluelos muy bien. Alimentan a sus polluelos durante aproximadamente cuatro semanas. A una edad de alrededor de 21 días, los canarios jóvenes abandonan el nido y comienzan a moverse en la jaula.
  • Se recomienda que, tan pronto como los jóvenes canarios maduren, deben ser separados de sus padres.

Consejos de crianza

La cría de canarios se puede hacer por ánimo de lucro o simplemente disfrutar de nuevas aves. Si deseas criar tus propios canarios, hay algunas cosas que necesitas saber. Estos son algunos consejos sobre la cría de los canarios.

Dieta: Proporciona una dieta rica antes de dejar que tengan cría. Esto les ayudará a obtener más energía para la producción de huevos y la actividad física. Debes alimentar a tus canarios con manzanas, verduras y huevos cocidos mezclados con galletas.

Peleas: Los criadores suelen tener problemas con peleas entre los canarios. A veces, los machos pueden ser agresivos con la hembra. El abuso del macho puede incluso ser mortal para los canarios femeninos. Asegúrate de mantener un ojo en las aves y si es necesario separarlas.

Nidos: Tendrás que proveer a cada par de aves con su propio nido. Si es posible, debes poner dos nidos. El material común que debe ser utilizado para hacer un nido incluye, pelusa de la secadora, arpillera, y papel picado.

Huevos: La mayoría de las gallinas ponen cinco huevos azules pequeños. Después de una semana debes comprobar cada uno de los signos de un embrión en desarrollo. Asegúrate de tener limpias las manos antes de manipular los huevos. Algunas de las sustancias pueden penetrar la cáscara del huevo y dañar a la cría en desarrollo.

La información anterior definitivamente te ayudará a conseguir una vista más cercana de cómo criar canarios. Sin embargo, la cría de canarios es mucho más como una tarea de aventureros, pero podrás disfrutar haciéndolo.