Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como revelar fotos en casa

Escrito por Diego el Lunes 13 de diciembre del 2010

Revelar fotos en color es en realidad un proceso muy simple. La principal complicación es que, a diferencia de las fotos en blanco y negro, hay que hacerlo en la oscuridad absoluta. Esto agrega un nivel adicional de desafío, por eso la mayoría de los fotógrafos aficionados siguen con fotos en blanco y negro.

Sin embargo, trabajar en la oscuridad es algo que requiere práctica, no se necesita un talento especial, y no debes dejar de revelar tus propias fotos en casa.

Kit para revelar fotos

Compra un kit de revelado para fotos a color, tales como los fabricados por Tetenal. Esto asegura que un principiante se inicie con el conjunto adecuado de productos químicos.

Calienta los químicos. Revelar la película o rollo en color exige que los productos químicos estén a 38 grados centígrados. Un grado en cualquier dirección arruinará el proceso.

La mejor manera de hacerlo es llenar un fregadero o una cacerola con agua tibia – entre 40 y 43 grados, y luego pones los contenedores dentro. El calor se transfiere. Necesitas empezar con los químicos un poco más calientes de lo necesario, ya que pierden calor rápidamente.

Mezcla los productos químicos en un recipiente adecuado.

Abre la lata de la película – el envase del rollo. Desenrolla la película, cortando la cinta que sujeta al carrete. Toca los negativos sólo desde el borde y no en la superficie. Esto debe hacerse en completa oscuridad, sin siquiera una luz roja, por lo que debes practicar haciendo esto.

Pon el rollo en un carrete de revelado. Una vez más asegurándote de no tocar la superficie de la película. Luego deja el carrete en el tanque para revelar y ciérralo.

Toma el recipiente con la mezcla química. Verifica la temperatura. Si es de 38 grados, viértelos en el tanque. Vuelve a cerrar el contenedor. Usando un temporizador, agita el tanque cada 30 segundos, y deja la película en el tanque por 3 minutos y medio.

Vierte los productos químicos de nuevo en su envase. Esto puede ser reutilizado varias veces antes de que sea demasiado débil. Llena el depósito con la solución de Blix. Agita un par de veces durante 6 minutos.

Guarda el Blix nuevamente. Esto puede reutilizarse muchas veces. Usando el agua a 38 grados, lava los productos químicos de la película durante al menos 10 minutos. Los negativos están listos.

Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que hay que hacer en la oscuridad para revelar fotos en casa, es conveniente establecer un sistema de colocación regular de las herramientas para hacer la búsqueda más fácil en la oscuridad. Ten en cuenta que puedes encender las luces de nuevo cada vez que la cubeta está cerrada, pero tiene que ser absolutamente resistente a la luz.

Este es un video que muestra el proceso de revelado en 10 pasos fundamentales. Es un poco viejo el video pero se enseña claramente como revelar fotos.

Imagen de previsualización de YouTube
Artículo categorizado en Fotografía y Video y con las etiquetas , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón