Como hacer helados de agua en palito (receta)

Como hacer helados de agua en palito (receta)

727

Vamos a ver como preparar heladitos de agua para los niños (y no tan niños), algo ideal para las épocas de calor que se avecinan. Hacer helados de agua es mucho mas fácil de lo que parece, a continuación veamos las cosas que necesitamos y como prepararlos.

Helado de agua

Ingredientes

Para hacer 6 helados de agua necesitamos:

  • 6 palitos de helado (se compran en cualquier regalería)
  • 6 recipientes de yoghurt de 200cc (esos de plástico)
  • 2 sobres de jugo en polvo de diferente gusto
  • 1 litro de agua

Preparación

En un recipiente disolvemos el primer gusto de jugo en medio litro de agua (por lo general son para 1 litro, pero necesitamos que el gusto sea mas “fuerte”) Y lo repartimos en los 6 recipientes de yogurt y lo ponemos en el freezer por 1 hora.

Mientras tanto aprovechamos para disolver el otro sobrecito.

Cuando pase la hora sacamos los recipientes y todavía no tendremos hielo pero sí tendremos una textura donde podemos colocar el palito de helado para que quede “firme” y en el centro.

Sin perder tiempo agregamos el segundo gusto en todos los recipientes.

Guardamos en el freezer por 2 horas o mas (dependiendo del frío del freezer) y luego sacamos y dejamos por unos 5 minutos para poder quitar el helado del plástico sin que se rompa.

Ahora si, puedes darle esos ricos helados a los chicos para que se diviertan.

*NOTA: En caso de que no consigas jugo en sobre puedes usar jugo líquido diluyéndolo en menor medida. Pero recuerda que ese gusto artificial de los jugos en polvo queda mejor que el gusto tan natural de los jugos líquidos.