Como decorar con latas recicladas

Por -
1124

Las latas no sólo son fáciles de encontrar, puedes utilizarlas sin modificarlas, pintarlas o cubrirlas con un bonito papel.

Se pueden hacer jarrones, incluso macetas, contenedores, alcancías, lapiceros, y se pueden utilizar en cualquier habitación de la casa, pero el mejor lugar, es en la habitación de los niños.

Coloca flores anuales en varias latas y agrúpalas en un borde de la ventana o terraza. Haz un agujero en la parte inferior de cada lata con un martillo y un clavo, para el drenaje del agua.

Si tienes latas de pintura grandes de estaño para reciclar, como las utilizadas para el café, píntalas con acrílico o aerosol para hacer una colección de contenedores. Mantiene los juguetes de los niños u otros artículos divertidos en su interior.

Mucha gente cubre las latas con pedazos de papel pintado y los utilizan como portalápices en un escritorio o centro de mensajes telefónicos.

Transforma las latas de café viejas en botes de cocina, una hermosa forma de reciclar latas. Cúbrelas con papel y decora con pintura y plantillas para que coincida con la decoración de tu cocina. Coloca una bola de madera con un tornillo pequeño a través del centro de la tapa para hacer una manija.

Como hacer un candelabro

Esta es una técnica muy buena para pintar latas y usarlas en la decoración de tu casa como candelabros.

Quita las etiquetas de las latas de aluminio o estaño. Limpia las latas a fondo con jabón y agua. Seca el exterior de las latas.

Llena las latas con agua. Colócalas en el congelador hasta que el agua sea hielo sólido. El hielo proporciona una superficie sólida para martillar clavos en las latas. De lo contrario, las latas pueden abollarse cuando se aplica presión con el martillo y el clavo.

Coloca una plantilla con el diseño deseado en la parte exterior de la lata. Sigue el contorno del patrón clavando clavos cada 3 o 4 centímetros, siempre siguiendo el diseño. Puedes usar cualquier tamaño de clavos para hacer los agujeros. La separación no tiene por qué ser perfectamente uniforme. Deja que el hielo se derrita después de haber perforado la lata y espera que se seque por completo antes de continuar.

Pinta el exterior de la lata con pintura en aerosol. Selecciona un color que se adapte a tu decoración. Deja secar la pintura. Inserta un palillo de dientes en los agujeros perforados para quitar cualquier sobra de pintura que los cubre.

Coloca una vela dentro de la lata. Al encender la vela, el patrón perforado se iluminará.

Como hacer floreros con latas

Tenemos un tutorial para hacer floreros con latas de aluminio, es realmente fácil y vale la pena intentarlo.

¡Valora el artículo!