Como reciclar botellas de plástico

Por -
605

Cuando terminas con la botella de un refresco o una jarra de leche, envías la botella de plástico a los pastos más verdes a través del cubo de basura. Puedes reciclar botellas de plástico.

Pero como la mayoría de las calles no hay un contenedor de reciclado. Enjuaga la botella plástica y transformarla en una serie de objetos útiles.

Flores de plástico

Fondo de la botella

En lugar de pensar en maneras nuevas para usar una botella de plástico, toma la botella aparte y busca maneras de usar las piezas. Corta la parte superior de una botella de plástico, y trabaja sólo con la parte inferior, se crea una forma de vaso pequeño, y es mucho más fácil trabajar con eso.

Pinta el fondo de la botella o la cúbrela con tela para darle un aspecto más decorativo. Usa la parte inferior como un contenedor para cualquier cosa, desde bolígrafos y lápices hasta accesorios para el cabello.

También puedes utilizar el fondo de una botella de plástico para iniciar las plántulas.

Tapas de botellas

La mitad superior de la botella de agua también pueden ser rediseñada para una variedad de usos. Una vez que el fondo de la botella ha sido cortada, lo que queda es una especie de cono. Esto puede ser utilizado como un embudo para todo, desde alimentos a globos de agua.

Utiliza la parte superior de la botella para las velas insertando candelabros en la apertura de la botella. La forma de cono soportará la vela.

Usar botellas enteras

Una de las formas más obvias de reciclar una botella de plástico es rellenarla para tener siempre agua fresca.

Una botella de plástico llena de arena puede ser utilizado como un saco de arena, con menos riesgo de tener una bolsa sucia y rota.

Haz una pequeña ranura en la parte superior de la botella para crear una alcancía.

Taladra los agujeros pequeños en la tapa y usa la botella para regar las plantas.

Claro que la mejor manera de reciclar botellas de plástico es colocándola en un contenedor de reciclaje. Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a ellos. Con ideas creativas puedes minimizar el plástico que arrojas a la basura.

Sigue leyendo como colaborar con el medio ambiente en tus compras diarias.

¡Valora el artículo!