Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como hacer muebles de madera sencillos

Escrito por Diego el Martes 28 de diciembre del 2010

La construcción de tu propio mobiliario de madera puede ser un gratificante pasatiempo. También es una forma económica de amueblar tu casa. Los muebles de madera sencillos pueden ser construidos por cualquier persona con conocimientos elementales en madera y algunas herramientas básicas.

Hay muchos lugares donde puedes conseguir instrucciones paso a paso para hacer muebles de madera sencillos, incluso un trabajador de la madera sin experiencia puede construir una caja de juguetes, una pequeña mesa, una estantería y otros proyectos sin complicaciones.

Silla de madera

Necesitas

  • Planos del mueble de madera
  • Tablas de madera especificas para los planos
  • Sierra para madera
  • Cinta métrica
  • Escuadra
  • Sujetadores
  • Papel de lija fino
  • Pintura o barniz
  • Diversas herramientas de mano

Determina qué tipo de muebles quieres construir

Hay muchos recursos online y planos de muebles sencillos para construir. Es más probable que encuentres un gran número de libros y revistas con los planos en tu ferretería local, biblioteca, almacén de madera o en la librería.

Haz una lista de materiales

Casi todos los plano incluyen una lista de materiales. Si el plano que estás utilizando no incluye esta lista, debes determinar lo que necesitas para completar tu proyecto.

Lo mejor es leer las instrucciones del plan antes de comprar los materiales. Elementos necesarios tales como abrazaderas, papel de lija, pegamento y acabados no pueden ser incluidos en la lista de materiales.

Cortar todas las piezas a la medida tal como se especifica en tu plano

Nunca uses una tabla cortada para medir otro corte. Un ligero desajuste se traducirá en un proyecto final que no está nivelado o está fuera de escuadra.

Puede ser ventajoso cortar tablas más largas en longitudes manejables antes de cortar a la longitud final.

También es útil cortar todas las piezas que tienen la misma longitud al mismo tiempo. Una vez cortada a la medida, corta todas las piezas que tienen la misma anchura al mismo tiempo, independientemente de su longitud.

Comienza el montaje de tu proyecto especificado en el plano

Sigue cuidadosamente las instrucciones que se incluyen en el plan. Las piezas fuera de orden pueden hacer que sea imposible completar el proyecto, o puede que tengas que desarmar y volver a empezar. Esto es muy difícil si tienes que pegar las piezas.

Retocando el proyecto

Redondea sobre todas las aristas ligeramente con un papel de lija medio. Este es un paso importante de seguridad.

Finaliza el proyecto con la pintura o el barniz. Consulta las instrucciones en la lata para usos específicos, instrucciones y precauciones de seguridad.

Sigue leyendo

Hay una serie de libros online en formato PDF con planos para hacer muebles de madera sencillos. Busca un diseño que te guste y que se ajuste a tus necesidades.

Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón