Como hacer tu propia varita mágica real

La fabricación de tu propia varita mágica significa que obtienes exactamente lo que quieres y no te conformas con las que se encuentran en las tiendas.

Hay tres tipos de varitas: de utilería, varitas de juguete, y varitas reales. Tu propósito personal determinará cómo la haces.

Si vas a utilizar la varita como utilería, tienes que hacer una varita mágica muy decorativa. Si vas a utilizar la varita como un juguete, tienes que hacerla funcional y con diseños atractivos. Si vas a utilizarla para rituales, tendrás que investigar sobre la estructura recomendada y elementos de diseño de la varita. Puede que tengas que hacer una varita diferente para diversos fines.

Mira varias varitas para obtener ideas, y lee información detallada sobre ellas. Dibuja tu varita ideal. Si prefieres crear tu varita de forma espontánea, omite este paso. Algunos fabricantes de varitas mágicas no se adhieren a un plan y siguen lo que su creatividad o la intuición les obliga a hacer.

Varita mágica

Materiales

Una vara es un palo robusto pero ligero como para ser llevado en una mano. Una varita de juguete o utilería puede ser de plástico, cartón, papel y otros objetos livianos. Puede ser decorada con tejidos, brillos, pegatinas, lentejuelas, perlas, cintas, fotos, etc.

Una varita real es generalmente de madera o metal. Puede ser adornada con piedras, cristales, plumas, hilos metálicos, inscripciones y otras cosas que tienen un significado esotérico.

Busca una rama o ramita (Tradiciones)

Las varitas reales tradicionalmente se adquieren caminando al aire libre y en busca de una rama caída. La intuición se utiliza para determinar qué tipo de madera debes recoger.

Si la madera que deseas es fresca, pide permiso al árbol antes de cortar la rama. Declara tu intención de obtener esa rama para hacer una varita. Entonces, se espera una respuesta que se percibe intuitivamente. Cuando la madera se adquiere, debes dar una ofrenda al árbol.

Preparar la varita

Una varita de madera se corta a la forma deseada con una sierra, un cuchillo afilado o un torno. Algunos evitan cortar una rama para evitar lastimar la madera, ya que creen que el espíritu del árbol se mantiene dentro de ella. Puedes quitar la corteza o dejarla intacta en función de tu intención.

Luego, se cura la varita con grasa o cera para preservar la dureza de la madera. Asegúrate de que el aceite o la cera no manche la madera si no la vas a pintar. Una varita de metal puede ser una varilla simple o una que se amolde al diseño que desees.

Decorar la varita

Una varita real puede tener una perla y una piedra cimera para recoger y emitir energía. Esto puede ser fusionado con la varita mágica por medio de cables o pegamento de alta resistencia. Puedes tallar, pintar o grabar dibujos e inscripciones en una varita, pero asegúrate de que el material puede soportar todo sin romperse.

Coloca los materiales para la varita pegándolos o átalos a la varita con una cuerda resistente, hilo, o alambres.

Al hacer tu varita mágica real, trabaja con cuidado y usa materiales seguros y equipos de protección. Te darás cuenta que ser dueño de una varita que has creado personalmente hace que sea especial para ti. Ten cuidado con tu varita mágica, puede llegar a ser muy poderosa.

Sigue leyendo nuestra sección de manualidades y trabajos especiales. Si disfrutas la magia, tenemos buenos trucos de magia para aprender.

¡Valora nuestro artículo!