Como reciclar frascos para usarlos en la cocina

Como reciclar frascos para usarlos en la cocina

Los frascos son útiles como contenedores de cocina para alimentos tales como harina, azúcar, pasta y arroz.

La cerámica vidriada y las variedades de vidrio son opciones comunes, debido a sus cualidades impermeables, incluyendo aquellos con tapas, para mantener aún más los niveles de humedad bajos.

Normalmente se puede encontrar una amplia gama de estilos de envase en la mayoría de los grandes almacenes. Sin embargo, si quieres ser creativa, hay algunos pasos simples que puedes seguir para reciclar frascos y usarlos en la cocina. Tu propia moda gastando menos dinero.

Reciclar frascos

Necesitas

  • Frascos de vidrio transparente de todos los tamaños. Los grandes de 3 litros son ideales.
  • Vinagre
  • Pintura esmalte permanente para vidrio
  • Pequeños pinceles
  • Plantillas con formas o dibujos para pintar (opcional)

Llena tu fregadero con agua tibia y vierte aproximadamente 2 tazas de vinagre en la misma. Coloca los frascos de vidrio con pegatinas o etiquetas en la solución y déjalos en remojo durante unos 30 minutos. Usa una esponja para quitar las etiquetas, así como cualquier resto de adhesivo. Deja que los frascos se sequen completamente.

Pinta tus diseños en los frascos de vidrio con pinceles y pintura esmalte permanente para vidrio. Usa plantillas o pinta en los frascos a mano alzada. Trata de utilizar colores similares en cada frasco para que se note que forman una colección. Usa pintura de color negro o de color más oscuro para delinear ciertas formas, si quieres que se destaquen sobre el resto. Deja secar bien la pintura.

Llena los frascos con diferentes productos secos y muéstralos en una repisa de la cocina.

Reciclar frascos es simple, limpiarlos, pintar el vidrio y usarlos como más te guste para decorar tu cocina. ¿Cómo no lo pensaste antes?.