Como depositar por sobre en un cajero automático

Como depositar por sobre en un cajero automático

2460
Escrito por Diego

Algo tan sencillo como depositar dinero por sobre en un cajero automático puede ser una tarea tortuosa. Puedes hacer un depósito bancario en tu propia cuenta, o en la cuenta de otra persona.

Estos son los pasos necesarios para depositar dinero en un cajero automático.

Cajero automático

Primeros pasos

Las primeras acciones son la rutina básica para usar un cajero automático.

Inserta tu tarjeta en la maquina. Si no sabes como hacerlo, el cajero mostrará un grafico que te indica la forma.

Luego tienes que ingresar tu numero de identificación personal o numero PIN.

Una vez ingresado el PIN, el cajero pregunta que deseas hacer. Extraer dinero, depositar dinero, y otras opciones disponibles.

Selecciona la opción Depósitos.

Depositar dinero por sobre

En el cajero selecciona que tipo de pago vas a realizar, en Efectivo o Cheque.

Luego sigue atentamente las instrucciones de la pantalla. En este punto, tendrás que escribir el numero de cuenta de la persona que va a recibir el dinero – o tu propio número de cuenta, la cantidad de dinero que vas a depositar, junto con otros datos importantes y necesarios para hacer el depósito.

Cuando termines de completar los datos (comprueba que sean los correctos) se imprime un ticket con la información. Retira el ticket.

El sobre para hacer el depósito se encuentra junto al cajero. Si no hay sobres disponibles tendrás que solicitarlo a los empleados del banco durante el horario bancario.

Lo que debes hacer es colocar dentro del sobre el efectivo o cheque, junto con el ticket. Recuerda que no puedes poner monedas dentro del sobre.

Introduce el sobre en el buzón del cajero.

Retira un segundo ticket, que sirve como constancia del deposito bancario.

Estos fueron los pasos necesarios para hacer un deposito a través de un cajero automático. Recuerda retirar tu tarjeta antes de irte.