Como hacer un cohete con un tubo de toalla de papel

Por -
1838

No tienes que ser un científico espacial para construir uno de estos cohetes. Todo lo que necesitas es el material adecuado.

Puedes utilizar el tubo de cartón dentro de un rollo de toallas de papel para hacer un modelo de cohete espacial. Este es un proyecto de construcción muy simple que incluso los niños pequeños pueden manejar con poca supervisión.

Cohete de cartón

Materiales

  • Un tubo de toalla de papel
  • Papel de construcción
  • Marcadores o lápices de colores
  • Cinta
  • Pegamento
  • Regla
  • Tijeras

Envuelve el papel de construcción alrededor del tubo. Fija el papel con cinta adhesiva o pegamento en su lugar. Si el pedazo de papel de construcción no es lo suficientemente grande, usa otra hoja de papel de construcción para terminar de cubrir todo el tubo.

Corta 4 ranuras en un extremo del tubo. Cada ranura debe ser de 6 centímetros de largo y cada par se encuentra enfrente de otro. (Se debe dividir el tubo en cuatro secciones iguales)

Volviendo a usar el papel de construcción, corta dos triángulos de 13 centímetros de largo y 10 centímetros de alto.

Haz un corte en cada uno de los dos triángulos. Cada ranura debe ir hasta la mitad a través del triangulo, una pasa por la parte superior de un triangulo, la otra pasa por la parte inferior del triangulo.

Utilizando el triangulo con la ranura en la parte inferior, desliza el triangulo en el cuerpo del cohete en dos de las rendijas.

Utilizando el triangulo con la ranura en la parte superior, desliza el triangulo por el cuerpo del cohete (en los otros dos cortes). Además de ir en el cohete, este triangulo también debe caer en el otro triangulo. Esto forma una base estable para tu cohete espacial.

Utilizando el papel de construcción, corta un circulo de 10 centímetros de diámetro. Haz un corte desde el borde exterior hacia el centro.

Gira el circulo formando un cono, y fíjalo con pegamento o cinta adhesiva.

Pega el cono en la parte superior del cohete.

Como puedes ver, hacer un cohete con un tubo de toalla de papel es una manualidad muy fácil y divertida para los niños. Sin embargo, el cohete no está terminado.

Decora el cohete con pegatinas, marcadores o lápices de colores, y tendrás una gran nave espacial para jugar.

Tenemos otros manuales para hacer juguetes en Todos Los COMO que vale la pena mirar.