Como bajar la fiebre

Como bajar la fiebre

435
Escrito por Diego

La fiebre es una señal de que tu cuerpo está tratando de combatir una infección. Ayuda a tu cuerpo a bajar la fiebre de las siguientes maneras.

Termometro para bajar la fiebre

Descansa lo suficiente. Dormir puede ayudar al sistema inmunológico mucho más que cualquier otra cosa. Cuanta más energía guardes, más capaz serás de luchar contra la enfermedad que causa la fiebre. Mientras estás en reposo, coloca un paño frío en la parte superior de tu cabeza, que también ayuda.

Bebe líquidos en abundancia. Chupa un cubo de hielo o hielo con sabor, o jugo de fruta helado, o un caldo bien frio. Además de agua potable, lo mejor es seguir una dieta líquida que contiene caldo y gelatina. Puedes consumir alimentos sólidos nuevamente a medida que comienzas a sentirte mejor.

Usa ropa ligera y mantente la temperatura ambiente, entre 21 y 25 grados centígrados. Utiliza una manta si sientes frío.

Toma medicamentos contra la fiebre sólo cuando sea necesario. Para los niños menores de 18 años de edad, usa paracetamol o ibuprofeno. Para los adultos, paracetamol, aspirina o ibuprofeno.

Se recomienda darle a los niños un baño tibio con esponja si su temperatura está por encima de los 40 grados centígrados, pero espera 30 minutos si le has dado paracetamol. Limpia al niño con una toallita tibia o ponlo en una tina de agua tibia durante 20 minutos, luego sécalo a fondo y comprueba su temperatura. Si es inferior a 40 grados, no continúes con los baños de agua tibia. Si el niño está temblando, calienta el agua unos pocos grados para el siguiente baño.

Conoce tus medicamentos. Algunos fármacos para alergias causan fiebres. Si sospechas que uno de tus medicamentos recetados pueden ser la causa de una fiebre, consulta a tu médico o farmacéutico.

Coloca bálsamo labial o vaselina en los labios durante la fiebre y durante varios días después, los labios a menudo se resquebrajan y cortan durante la fiebre.

Una fiebre de 40 grados, no es inusual en un niño pequeño. Para los adultos, una fiebre de más de 40 grados es motivo de atención médica.

Las bolsas de hielo pueden ser colocadas en la ingle y las axilas cuando un adulto tiene una fiebre muy alta, pero consulta a tu médico.

Llama a tu médico o sala de emergencias si se presenta fiebre alta acompañada de una rigidez en el cuello, dificultad para respirar, confusión, letargo, delirio o convulsiones, o una tos con esputo de color.

Nunca utilices alcohol para un masaje. Los vapores son tóxicos, y el alcohol se absorbe por la piel. Usa agua tibia.

Estos fueron algunos métodos para bajar la fiebre, recuerda siempre consultar a tu medico si la fiebre es muy alta o si tienes problemas para bajar la fiebre.