Remedios caseros para bajar la fiebre

Remedios caseros para bajar la fiebre

346

La fiebre es la forma en que tu cuerpo te dice que algo está mal. A menos que tengas una enfermedad grave o temperatura inusualmente alta (40º C para los adultos y 37º C para los niños), tu médico probablemente te dirá que esperes a que la fiebre se cure.

Intenta con remedios caseros para bajar la fiebre mientras esperas.

Un chico tomando jarabe

Alimentos y líquidos

Bebe líquidos en abundancia durante todo el día: agua, soda o caldo. Si las bebidas no son tentadoras, especialmente para un niño con fiebre, trata con helados de agua y las gelatinas. Come porciones pequeñas de alimentos saludables que son fácilmente digeribles. Arroz, granos, plátanos, cereales, galletas, pan tostado y el pan normal no cargan el sistema digestivo.

Baño tibio

Toma un baño tibio durante 10 a 15 minutos para ayudar a bajar la temperatura. Sin embargo, si comienzas a temblar debes salir y secarte de inmediato, ya que en realidad puede aumentar tu temperatura.

Otra opción es bañarse en té de milenrama diluido. Beber té de milenrama también puede ser beneficioso. Debido a que es amargo, el té no es una buena opción para los niños.

Envoltura fría

Remoja un par de calcetines y dos trapos limpios en una mezcla de 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua. Pon los calcetines en los pies y los trapos alrededor de tus muñecas. Esto puede reducir la fiebre en cuestión de minutos y puede repetirse al poco tiempo.

Llena una jarra con agua fría (no helada) de agua y añade unas gotas de perfume. Sumerge un paño y exprime. Coloca el paño en la frente durante 2 minutos y repite el proceso. Puedes hacer esto tres o cuatro veces al día durante al menos 20 a 25 minutos cada vez.

Tenemos más cosas que puedes hacer para bajar la fiebre, sigue leyendo y encuentra más soluciones.