Como hacer un rosario con los niños

Hacer un rosario con los niños te da la oportunidad de explicarle la importancia del rosario en la religión católica , mientras que el niño participa en una manualidad divertida.

Si un niño hace su propio rosario, se podrá apreciar el trabajo que se dedica a la elaboración de objetos. Los adultos pueden hablar acerca de la historia del rosario.

Rosario artesanal

Materiales

  • Regla
  • 1 metro de cuerda de seda
  • 53 cuentas de un solo color
  • 6 cuentas de un color diferente
  • Pegamento
  • Cruz
  • Aguja

Mide 15 centímetros de la cuerda, y haz un nudo en el punto. Utiliza la aguja si necesitas ayuda para enhebrar las cuentas en la soga. Coloca 10 cuentas – de las 53 – en la cuerda. Coloca una cuenta del color diferente – de las seis – que representa la oración del “Padre Nuestro”, y haz otro nudo. Completa este proceso cinco veces hasta que haya cinco filas de 10 cuentas con “Padre Nuestro”, una cuenta de oración entre cada fila.

Haz un nudo al final de los cinco conjuntos de cuentas. Lleva la cuerda en un círculo, y haz un nudo para completar el círculo. Deja un poco de exceso de cable en el extremo del círculo.

Coloca una cuenta de “Padre Nuestro” en la línea extra, y un nudo después de la cuenta. Coloca tres cuentas más – de las 53 –  que representan el “Ave María”. Ata otro nudo, y agrega una cuenta más de “Padre nuestro” en el extremo de la cuerda.

Aplica pegamento para todos los nudos evitando que se aflojen o desenreden con el tiempo. Dale tiempo al pegamento que se seque.

Coloca la cruz en el extremo de la cuerda, ata un nudo alrededor de la cruz, y corta cualquier exceso de soga. Coloca el pegamento sobre la cuerda, y dale tiempo para secar.

Si no te convence el tema religioso tenemos más manualidades para niños, todas fáciles de hacer.

¡Valora nuestro artículo!