Como hacer budín de pan casero (receta)

Como hacer budín de pan casero (receta)

1251

El budín de pan casero es un postre frío que en nuestras tierras se encuentra entre los postres preferidos de la gente. Yo trabajé un tiempo en un restaurant y les puedo asegurar que el budín de pan encabeza la lista de pedidos. Este postre se puede acompañar con crema, dulce de leche, o solo. Y por supuesto, hoy vamos a explicarte como prepararlo de la manera mas fácil.

Receta budin de pan

Ingredientes

  • Azúcar: 350gramos
  • Leche: 1 litro
  • 1 Caja de flan
  • Huevos: 2
  • Manteca: 50 gramos
  • Pan(Del día anterior): 400 gramos
  • Nueces o Pasas de uva: 50 gramos
  • Esencia de vainilla: 1 cucharadita

Procedimiento

Primero, en una budinera se coloca 200 gramos de azúcar

Receta de Budin de pan

Luego se lleva a fuego moderado hasta que se forme el caramelo. Ayudándose con una cuchara de madera. Una vez hecho, esparcir por todo el molde. Y luego dejar enfriar hasta que se cuartee.

budin_de_pan_3

Segundo paso. En una olla poner 1 litro de leche y el flan, y luego llevar a fuego y revolver hasta que esté caliente, no hace falta que hierva. Incorporar el pan cortado en cubitos y sin la corteza, sólo la miga. Agregar 150 gramos más de azúcar, la esencia de vainilla, los huevos y los 50 gramos de manteca. ¡Ojo, no se olviden de apagar el fuego, sólo se tiene que calentar!

Receta budin de pan

Ahora con una mixer, o un pisa papa, mezclar hasta que el pan se disuelva. Ahora pueden agregar nueces, pasas de uvas o cualquier otro tipo de fruta secas. Si no, pueden poner chocolate picado, o chips de chocolate.

Receta budin de pan

Todo esto, se vuelca en la budinera, donde previamente habíamos hecho el caramelo.

Receta budin de pan

Tercer paso y último. En un horno ya pre calentado poner la budinera dentro de otra asadera con agua, o sea, a un baño María.

Receta budin de pan

Dejar una hora, o una hora y cuarto a 180º C hasta que esté hecho. Cuando se entibie se puede des-moldar y llevarlo a una heladera.

Y por supuesto, disfrutar en familia y a gusto, ya sea solo, como crema o con dulce de leche…

Receta budin de pan

¡Espero tu comentario!

ARTICULOS SIMILARES

Como hacer Baklava

98