Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como armar un arbolito de navidad

Escrito por Ale el Lunes 10 de enero del 2011

Cada 8 de diciembre ocurre algo especial en cada hogar cristiano, y es que llega el momento de armar el arbolito de navidad junto al pesebre. Una costumbre que lleva tiempo entre nosotros y nos va metiendo el espíritu navideño en nuestro interior.

Arbol de navidad

Armar el arbol de navidad no es algo dificil, pero para que tenga un diseño interesante y quede realmente bonito debes tener en cuenta varios aspectos. Hoy te vamos a explicar como hacerlo.

¿Cómo armar el arbolito de navidad?

Las luces: podemos ponerlas primero (así quedará iluminado “desde adentro”) o a lo último (y quedará iluminado “desde afuera”. Las luces del arbolito debemos colocarlas así: enchufamos (o ponemos el cable cerca del enchufe que vamos a usar), y dejamos el cable un poco suelto; empezamos desde abajo del arbol de navidad hacia arriba colocandolas. Siempre se empieza desde el lado del enchufe hacia la punta y de abajo arriba.

Las bolas: los adornos del arbol de navidad deben ser livianos, no muy pesados, así evitaremos que se caiga. Se colocan en la punta de las ramas, y deben quedar bien firmes. Recomiendo que pongas en todos los lados del arbol por igual; si en la parte de atras (que no se ve) no querés ponerle nada, te recomiendo que lo sujetes con un hilo a la pared (con un clavito) así no queda tan inestable.

Boas de color: las boas de color son esas tiras que vienen largas, brillantes, que sirven para ponerle un poco más de color al arbolito de navidad. Se deben colocar de forma uniforme, así quedará un buen aspecto elegante. Pueden ponerse al rededor o de arriba hacia abajo.

La estrella: muchas personas acostumbran colocar una estrella en el arbolito de navidad, o también se usa mucho una punta (asta). Esto simbolica la estrella de belen que siguieron los reyes magos para llegar a donde estaba el Niño Jesús. Lo ideal es que no sea demasiado grande, ni tampoco chiquita, depende el tamaño del arbolito; lo recomendable es que sea liviana (de plástico), así no dobla el arbolito de navidad.

Recomendaciones:

El arbolito debe estar limpio, ventilado por un buen rato a la sombra, así evitamos que largue olor desagradable con el calor de las lamparitas de navidad. Se debe poner en un lugar adecuado, donde no quede muy al paso; si hay nenes (chicos pequeños), ponerlo en un lugar donde no puedan colgarse o jugar con el arbol o las bolas. El arbolito de navidad debe tener una buena base, que le de firmeza.

El Pesebre:

Generalmente el pesebre está compuesto de El Niño Jesus, José, María; y en algunos están “Los Reyes Magos“.

¿Como armar el pesebre? Abajo del arbolito, o cerca, ya que son elementos que se complementan. Vienen algunos pesebres armados ya, y son muy decorativos.

Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón