Como hacer sahumerios en casa

Por -
2058

La fabricación de tus propios sahumerios es una forma innovadora y relativamente barata de hacer que tu hogar tenga un maravilloso olor.

Hacer sahumerios en casa a granel, te ayuda a ahorrar dinero, y la mejor parte es que puedes crear el olor de tu elección, por lo que debes ser creativo.

Antes de empezar tendrás que hacer un viaje a la tienda de artesanías local para comprar los siguientes artículos. Tu lista se compondrá de palos de sahumerio sin perfume, que se pueden comprar en lotes de 10, 20, 50 o 100, así como los aceites esenciales y una botella de Propilenglicol.

Serás capaz de hacer aproximadamente 12 paquetes de sahumerio con el mismo dinero que normalmente tendrías que pagar para comprar 5 – o menos – paquetes en una tienda local.

Ahora que tienes los palos para sahumerios, los aceites y el Propilenglicol, es el momento de recoger algunos artículos más – lo más probable es que ya los tengas en casa. Necesitarás algunas toallas de papel, envoltorios plásticos de alimentos, una rejilla y una pocas botellas altas. Necesitarás una botella para cada aceite perfumado que estás utilizando y una botella para el Propilenglicol. Cualquier botella de vidrio o plástico funciona, pero debe ser alta y delgada para trabajar mejor.

Sahumerios

Ahora estás listo para empezar a hacer sahumerios en casa

Toma una botella y llénala hasta alcanzar aproximadamente 2 centímetros de la parte superior con el o los aceites perfumados que has elegido. A continuación, introduce los palos de sahumerio en el aceite, de a uno a la vez. Una vez que has bajado todos los sahumerios en el aceite tendrás que dejarlos descansar juntos durante 3-4 minutos para absorber bien la fragancia.

Después de que los sahumerios se han empapado, sácalos uno por uno y colócalos en la rejilla que se sequen durante aproximadamente 3 horas, asegurándote de poner algunas toallas de papel debajo de la rejilla para atrapar el exceso. Al tomar los palos del aceite, asegúrate de permitir que los palos goteen todo el aceite en exceso dentro de la botella antes de colocarlos en la rejilla, esto asegurará menos lío para limpiar. Una vez que se han secado, arma grupos y envuélvelos en el plástico. Déjalos descansar durante la noche a temperatura ambiente.

Sahumerios que se consumen lentamente

Así que aquí estamos y es el día siguiente. Ya estás listo para terminar de hacer tus sahumerios en casa. Quita el envoltorio de plástico y uno a uno toma cada sahumerio y ruédalo en una toalla de papel para secar cualquier exceso de aceite que puede ser persistente.

Casi hecho, pero ahora tienes otra elección que hacer. Si quieres un sahumerio que se consume rápidamente, te detienes aquí. Pero, si deseas los tradicionales sahumerios que se consumen lentamente, debes continuar con unos pasos más para completar este proyecto en su totalidad.

Ahora toma la última botella y llénala hasta 2 centímetros de la parte superior con la solución de Propilenglicol. Toma un sahumerio y sostenlo dentro de la solución durante aproximadamente 3 segundos, y luego colócalo en la rejilla para secar durante 4 horas. Es importante que no se permita al sahumerio gotear el Propilenglicol sobrante en la botella, como hiciste con el aceite perfumado, déjalo caer sobre una toalla de papel. Si estás usando más de un aceite esencial, el Propilenglicol infunde todos los olores de forma permanente.

Una vez que el incienso se ha secado durante 4 horas, tendrás que tomar uno por uno y envolverlos en una toalla de papel antes de envolverlos juntos en el plástico. Sí, los mismos pasos que el aceite sólo que a la inversa. Déjalos reposar durante la noche para el día siguiente.

Todo terminado, esos fueron los pasos necesarios para hacer sahumerios en casa, y ya estas listo para usarlos o venderlos.

Lo que tienes que saber

  • Al hacer una cantidad sahumerios al mismo tiempo utiliza una botella más grande con la parte superior cortada, que te permita tener más espacio para trabajar.
  • Puedes reducir el tiempo de secado a la mitad simplemente colgando los sahumerios fuera, en el sol.
  • Al sumergir los palos en el aceite asegúrate de que no raspe en los lados de la botella, ya que su estado es frágil y algunas fibras se podría salir y caer en el aceite.