Como sacar el olor a perro en la casa

Por -
383

Los perros son animales increíbles, hermosos, inteligentes, compañeros, pero algo tienen que tener en su contra, y es que pueden oler mal y ese olor se suele impregnar en el hogar donde viven. El olor a perro en la casa es bastante común entre dueños de perros y lo mas complicado es que ellos se den cuenta ya que los habittantes de la vivienda por lo general se van “acostumbrando” al olor y no lo sienten. Por eso se suelen enterar por un amigo que se anima a decirles, y luego, vendrá el momento de poner manos a la obra para quitar el olor a perros en la casa.

Quitar olor a perro

Eliminando el olor a perro del hogar

Primero, antes que cualquier cosa, debemos eliminar el culpable del olor… Y no me refiero al hermoso animal que tenemos (en mi caso ahora tengo a 2) sino al olor en si mismo. Para ello es ideal que visites al veterinario para que te asesore dependiendo del perro. Por ejemplo yo tengo un Fox Terrier cuyo olor ni se siente si lo baño una vez por semana con jabón neutro, pero conozco casos como los Collie que por su pelaje necesitan otro tratamiento.

Una vez que neutralizamos el olor de nuestro mejor amigo, pasemos a la casa.

Lo que tenemos que hacer es, básicamente, limpiar todo.

Sacando a los perros al patio, al balcón o pidiéndole a un paseador que lo tenga el día de la limpieza debemos limpiar a fondo todo el hogar, incluso las paredes con un trapo con una mezcla de agua y lavandina al 10% (salvo que tengas empapelados). Recuerda siempre limpiar con el ambiente ventilado.

Hablando de ambiente ventilado debes elegir el día de la limpieza cuando esté soleado y de paso abrir todas las ventanas.

Respecto a los trapos donde se acuesta el animal debes lavarlos totalmente y luego sacarlo a secar al sol. El mantenimiento puede hacerse con bicarbonato de soda y sacarlo al sol una vez por semana.

No saldrá el olor de un día para el otro, una buena idea es comprar eliminadores de olor en base a carbón que sirven para “extraer” el olor del ambiente.

De nada sirve “enmascarar” los olores, ya que el olor fuerte de fondo se siente y hasta a veces puede dar hasta dolor de cabeza. Ahora, si luego de quitar los olores te decides a poner un aromatizante, pues… adelante.

¡Valora el artículo!