Como convertir un número largo a notación científica

Como convertir un número largo a notación científica

La ciencia a menudo se trata de números muy grandes y muy pequeños. Por ejemplo, la velocidad de la luz es de 300.000.000 metros por segundo, y la masa de una partícula de polvo es 0,000000000753 kg.

Estos números pueden ser difíciles de trabajar, ya que hay que contar con todos los ceros para ver qué tan grandes o pequeños son los números. Afortunadamente, los científicos han desarrollado el sistema de notación científica para comprender y comparar fácilmente los números grandes o pequeños.

En la notación científica, los números se expresan como un coeficiente que, se multiplica por una potencia de 10.

Convertir a notacion cientifica

Esta es la forma de trabajar con el sistema y convertir un número muy largo a notación científica.

Escribe el número en notación normal. Si el número no tiene un punto decimal, coloca uno al final.

Por ejemplo, escribe la velocidad de la luz así: 3.00000000 m/s

Y la masa de una partícula de polvo: 0.0000000007.53 kg

Cuenta el número de dígitos entre el punto decimal original y el nuevo que acabas de agregar. Para la velocidad de la luz, hay ocho dígitos, mientras que para la masa de una partícula de polvo, hay 10.

Expresa el número original como un coeficiente multiplicado por la potencia de 10 igual al número de dígitos entre los puntos decimales. El exponente debe ser positivo si tu nuevo punto decimal está a la izquierda del viejo y negativo si está a la derecha.

Por ejemplo, la velocidad de la luz es de 3.0 x 106 m/s, y la masa de una partícula de polvo es 7.53 x 10-10 kg.

Esta es la forma de convertir un numero a notación científica. Recuerda practicar este método porque es la base de muchos ejercicios matemáticos con notación científica.