Como “volcarla” en un aro de básquet

Como “volcarla” en un aro de básquet

38
Escrito por El Posteador

Volcarla o “hacer mate” en el aro es el éxtasis del basquetbolista, y como podrás ver en los partidos no todos los jugadores pueden hacerlo. Hay que ser realista, el aro tiene una altura 3,05 metros y es algo que no se puede modificar fácilmente, por ello hay que pensar que con menos de 1.85 se complica mucho por mas saltabilidad que tengamos.

Como volcar la pelota en un aro

(Michael Jordan – El mejor jugador de básquet de la historia)

Veamos ahora como alguien la vuelca como dios manda.

Imagen de previsualización de YouTube

(Vince Carter, uno de los mejores dunkistas de la historia)

Como llegar al aro y volcarla

Con estos consejos vas a tener mas posibilidades de hacerlo:

  • Saltar mas alto: La saltabilidad es esencial, si tienes las piernas mas fuertes, rápidas y ágiles llegarás mas alto.
  • Mejorar el manejo de la bola: Práctica, práctica y práctica con la pelota. La necesitamos para picarla mejor y llevarla con mas comodidad en el momento donde estaremos en el aire camino a la volcada (el momento donde levantamos el brazo para alcanzar el aro)P
  • Mejorar la “canasta”: Debemos aprender muy bien el movimiento que consta en agarrar buena velocidad, tomar la pelota y hacer los dos pasos mientras tomamos el balón y saltar
  • Buenas zapatillas: Un buen calzado te ayudarán a mejorar el agarre contra el piso, de paso ahorrarás lesiones en los tobillos, algo común en los basquetbolistas.
  • Ser paciente:Es difícil, pero podremos hacerlo.

El entrenamiento Air Alert

Para los basquetbolistas profesionales existe un plan de entrenamiento de mejora de saltabilidad llamado Air Alert que tiene excelentes resultados. Te aviso que este programa es muy exigente y debe realizarse con la ayuda de un preparador físico, sin mas, te dejo el enlace para el programa Air Alert.

Y como punto final, si tienes un aro en tu casa te recomiendo que vayas bajando la altura para ir acostumbrándote al movimiento de la volcada, mientras practicas vas mejorando el salto.

¡Mucha suerte!