Como hacer un terrario para iguanas

Por -
631

Las iguanas son interesantes animales domésticos que viven en un terrario. Los elementos clave para hacer un terrario para iguanas incluyen alojamiento, espacio, luz, calor y seguridad. Mientras tienes en cuenta estos elementos, el terrario de tu iguana puede ser armado con tu propia creatividad y ser único.

Éstos son algunos pasos para hacer un terrario para iguanas.

Terrario con iguana

Obtener un terrario

Algo que pueda servir, como una jaula de conejo o un tanque de 150 litros. La mayoría de las iguanas prefieren una casa abierta, que ofrece espacio suficiente para el abastecimiento, pero que todavía sobra mucho espacio para que la iguana se sienta cómoda.

El terrario necesita luz UVB para iguanas

La iluminación tendrá que constar de dos luces, una luz de día (UVB) y una luz infrarroja durante la noche. Es importante que las luces se coloquen de 30 a 45 centímetros de distancia de una zona del terrario que se cubre con malla de alambre (por ejemplo, la parte superior).

Usar una luz UVB correctamente metaboliza el calcio en el terrario. Sin el calcio, los huesos de la iguana desarrollan una enfermedad y la iguana finalmente se muere.

Calentar el terrario

A las iguanas les gusta el calor, pero no tienen manera de controlar su temperatura corporal. Puedes usar bajo la jaula almohadillas de calefacción, calentadores de cerámica o algunas lámparas incandescentes. Estas son un par de maneras de calentar el terrario.

Coloca un termómetro en el interior del terrario para que sepas con certeza cual es la temperatura. Esta debe ser de 30º en la zona caliente durante el día y un mínimo de 25 grados por la noche.

Proporciona a tu iguana una variedad de alimentos para su dieta

La comida principal de la iguana debe consistir en verduras diferentes que ellas aman, como hojas de mostaza, hojas de diente de león, col rizada, nabos, cilantro y el bok choy (col china). Las frutas y verduras se pueden agregar a su dieta, tales como zanahorias, manzanas y pimientos dulces. Las iguanas deben tener un suministro fresco de agua al día.

Coloca un tronco o trozo de madera, y follaje en el interior del terrario

Las iguanas aman subir y echarse en los troncos o madera flotante para tomar el sol bajo las luces. Agrega follaje en el interior del terrario, esto le da a la iguana la sensación de que está al aire libre.

Lo que debes saber para no morir en el intento

Las iguanas duplican su tamaño en un año. Es mejor comenzar con un terrario demasiado grande, que tener que comprar otro terrario en un año.

Asegúrate de que tu terrario es a prueba de escapes. A las iguanas les gusta trepar y podrían escapar si la tapa no está correctamente instalada en el terrario.

Comprueba que la malla utilizada no tenga bordes afilados.

No uses “piedras de calor” o dispositivos similares de calefacción. Estos dispositivos proporcionan mucho calor, y el calor es muy localizado para ayudar a la iguana.

¡Valora el artículo!