Como armar un espinel para pescar

1240

Si bien en este sitio somos entusiastas de la pesca deportiva y no de la depredación conocemos que existen lugares en donde todavía es posible armar un espinel para dejarlo por la noche mientras todos descansan. Un espinel es una línea larga con una boya y pesas por donde se atan tanzas con anzuelos a una distancia que va desde los 2 a los 4 metros.

En el siguiente gráfico puedes saber cómo hacer un espinel de río.

Recuerda que la boya debe mantenerse bien visible y debe ser de un tamaño importante (como una botella de 3 litros pintada de amarillo o rojo). por lo general la piola principal es de una soga gruesa (algunos la hacen de alambre, pero es un poco peligroso) a la cual le van atando las tanzas una vez que se pone en el agua, ya que de otra manera hay un gran riesgo de que se arme un gran embrollo.

Armar espinel

Debes tener en cuenta las regulaciones locales ya que el uso de espinel y trasmallo (redes de pesca) está prohibido debido a la pesca furtiva y sin control. La prefectura de algunas localidades multan fuertemente el uso de estos dispositivos, como también su utilización debido a los peligros para el transporte naútico. De todas maneras, una cosa es un espinel de 12 metros con 4 anzuelos puesto en un arroyo y otro es uno de 60 metros con 20 anzuelos como pude ver alguna vez…

¡Valora nuestro artículo!