Como detectar los síntomas de la hipertensión arterial

Como detectar los síntomas de la hipertensión arterial

242
Escrito por Diego

Los síntomas de la hipertensión arterial pueden ser difíciles de detectar, especialmente ya que muchos pacientes permanecen asintomáticos, incluso en la hipertensión grave. La hipertensión es la enfermedad resultante de la presión arterial alta, por lo general superior a 120/80. Hubo un tiempo donde 140 sobre 80 se consideraba normal, pero ahora, algo más de 120 ya es presión arterial alta.

Signos y sintomas de la hipertencion

Presta atención a los dolores de cabeza crónicos

Mucha gente describe estos dolores como signos de estrés o fatiga cuando la causa podría ser mucho más graves. Uno de los signos de la hipertensión arterial, son dolores de cabeza crónicos. Los vasos sanguíneos de la cabeza son extremadamente sensibles a los cambios en la presión.

Toma nota de los mareos y las somnolencias

Estos también pueden ser una de las señales de la presión arterial alta o síntomas de la hipertensión. Dado que estos son síntomas que se conectan fácilmente a otra causa, ve a un médico para que haga un diagnóstico, y el tratamiento es fundamental.

Reporta cualquier borrosidad de la visión

La presión arterial alta puede afectar al rendimiento delicado de los ojos en algunos pacientes, resultando en visión borrosa, especialmente si se conecta con mareos.

Atento a estos síntomas si empeoran en náuseas y vómitos

No creas que son síntomas de una gripe si son recurrentes. Los episodios recurrentes de vértigo, visión borrosa, que provocan náuseas, son signos clásicos de la hipertensión. Asegúrate de tener un médico para hacer un examen físico completo una vez al año, y programa citas adicionales si estos síntomas de la presión arterial alta aparecen.

Esto puede ayudarte a determinar si es hipertensión arterial

Comparte con tu medico la historia familiar con enfermedades del corazón para determinar las medidas preventivas necesarias.

Aumenta tu actividad física regular y consulta con tu médico para mejorar la salud de tu corazón.

Sigue leyendo, como mejorar la circulación.