Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como evitar la diabetes

Escrito por El Posteador el Jueves 3 de febrero del 2011

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por la hiperglucemia, es decir, un aumento de la cantidad de azúcar presente en la sangre. Existen varios tipos de diabetes de las cuales las mas conocidas son la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 cuya diferencia radica en que las personas que padecen diabetes tipo 1 requiere de aplicaciones de insulina.

Se estima que debido a los hábitos de la vida moderna como la falta de ejercicio y una dieta predominantemente  basada en alimentos denominados “chatarra” la cantidad de personas que padecerán de diabetes en el futuro será cada vez mayor en cuando a porcentaje total.

Vamos a ver algunos tips a seguir para evitar y esquivar la diabetes, porque sí, en la mayoría de los casos la diabetes se puede evitar.

dieta_para_diabeticos

Como prevenir la diabetes

La primera cuestión que hay que tener en cuenta es el tu peso. Y es que las personas que sufren obesidad tienen muchísimo mas probabilidad de sufrir diabetes. Así que cualquier hábito para evitar la diabetes tiene que basarse en dieta y ejercicios.

Hablando de dieta hay que dejar un poco la clásica dieta basada en harinas blancas, grasas y carnes a una dieta basada en verduras, frutas y carnes magras (como el pollo y el pescado). Esto parece un Cliché pero es totalmente necesario. Si quieres evitar enfermedades referidas a la obesidad evita la obesidad y para evitar la obesidad comienza con comer sano (y no por eso comer sano significa no comer bien). Te recomiendo que conozcas más del tema en “como bajar el azúcar en sangre naturalmente” y “como bajar de peso para siempre”.

Respecto al ejercicio lo primordial es hacer ejercicio aeróbico, o al menos si no quieres andar en bicicleta o correr, caminar bastante. Lo mínimo ideal es caminar 2 kilómetros unas 3 veces por día. Lo ideal sería, obviamente, correr, trotar, andar en bici o hacer natación. Jugar al fútbol o hacer deportes donde se corra suma mucho tanto para eso como para la mente y la vida social.

Ahora veamos algunos consejos mas puntuales que también suman mucho:

  • Evita consumir alcohol habitualmente (aunque una copa de vez en cuando no te hará nada)
  • No fumes (fumar no ayuda a nada)
  • Toma al menos 2 litros de agua al día
  • Duerme entre 7 y 8 horas al día

Y recuerda, el cambio de hábitos te hace vivir mas.

Artículo categorizado en Salud y con las etiquetas , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón