¿Por qué me tiembla el ojo o el párpado?

¿Por qué me tiembla el ojo o el párpado?

1266

Es bastante normal que alguna vez en la vida a las personas les suceda que siente un temblor de ojos (en realidad es el párpado el que tiembla) pero lo que no es tan común es que el temblor de párpados sea habitual. En principio no es algo para preocuparse y en este artículo te vamos a explicar las causas del temblor de ojos.

Causas del temblor de ojo

Principales causas del “salto” de ojo.

Técnicamente esto se llama blefaroespasmo y sucede cuando los músculos del párpado se contraen en forma repetitiva. En gran parte de los casos casos, el párpado se cierra y se abre forma repetitiva y rítimica. Si bien existen patologías que generan este efecto, los principales culpables son:

Cafeína: La cafeína es un estimulante que puede lograr un espasmo de párpado contínuo. Puedes comenzar disminuyendo la dósis o directamente dejar de tomar café por un tiempo.

Medicamentos o Alcohol: Algunos medicamentos tienen, como efecto colateral, el blefaroespasmo temporal. También el consumo de alcohol (al igual que la cafeína escrita anteriormente) pueden generarlo.

Stress: El stress genera casi cualquier síntoma, y el temblor de ojos es uno de ellos.

Si tienes temblores de ojo intenta dejar de tomar cualquier sustancia estimulante, trata de “bajar un cambio” para disminuir el stress e intenta consumir alimentos ricos en vitamina B, calcio y magnesio.

Y por supuesto, no dejes de consultar a tu oftalmólogo.